MÁLAGA

Pellicer sigue entregado a la cantera

El técnico dio la alternativa a Haitam ante el Espanyol. El joven extremo ya jugó unos minutos en Copa. Este curso han debutado siete jugadores de la casa con el primer equipo.

Pellicer sigue entregado a la cantera
LALIGA

La necesidad ha obligado al Málaga y a Pellicer a reinventarse esta temporada. Y entre las soluciones que han tenido que encontrar han destacado sobremanera los jugadores de la cantera. Al técnico no le ha temblado la mano a la hora de dar protagonismo a los jóvenes que vienen despuntando desde abajo y en los despachos se ha trabajado sin descanso para asegurar la continuidad en el proyecto de la inmensa mayoría de canteranos sobre los que hay depositadas muchas esperanzas de futuro.

El técnico dio protagonismo en Cornellá - El Prat a Haitam, que se estrenó en Liga con el primer equipo blanquiazul. El prometedor extremo marroquí ya disputó 38 minutos en Copa ante el Oviedo y este domingo vivió su bautismo en Segunda División jugando los últimos nueve minutos del choque frente al líder.

Además de Haitam, también hubo protagonismo en esta última cita liguera para Ismael Casas, Cristo y Ramón, tres habituales en los planes de Sergio Pellicer durante toda la temporada. Amén de Haitam, otros seis jugadores de la cantera han debutado con el primer equipo esta campaña: Issa Fomba, Ale Benítez, Larrubia, Quintana, Loren Zúñiga y Mini. Juan Cruz y Julio también han participado en varios partidos este curso, aunque ambos casos no han supuesto su estreno con la primera plantilla ya que debutaron con los mayores en la temporada 2017-18 y en la 2019-20 respectivamente.

Pellicer conoce a la perfección el potencial de la cantera blanquiazul y ha sacado un rédito excelente a dicho conocimiento desde que asumió el banquillo del Málaga tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo. En la recta final del pasado ejercicio apostó con firmeza y dio galones a jugadores como Juande, Hicham o Ismael Casas. La solución estaba en casa y Pellicer acertó de lleno dando paso y protagonismo a la cantera.

Muchos talentos bien atados por el Málaga

Los jugadores de la casa son una parte fundamental del proyecto y en esa dirección se ha trabajado en la dirección deportiva desde que Manolo Gaspar asumió el mando. El paleño ha ido atando las renovaciones de la gran mayoría de talentos de la base. Así, en el último año han renovado por el club jugadores como Hicham, Juande, Luis Muñoz, Ramón, Ismael Casas, Cristo, Larrubia, Loren o Haitam.