NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-BARCELONA 3

Javi Gracia: "Más preocupado con la situación no puedo estar..."

El técnico del Valencia valora el partido de su equipo ante el Barcelona aunque lamentó que no se tradujera en una mayor "recompensa". El Valencia, a seis del descenso.

Actualizado a
Javi Gracia: "Más preocupado con la situación no puedo estar..."

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, habló ante los medios tras la derrota contra el Barcelona

¿Qué balance hace del partido?: “En cuestión de resultado, podría haber sido algo más favorable. Nos pusimos por delante, tuvimos alguna ocasión para hacerla mayor… Si no eres eficaz en ese momento, el rival también suele tener ocasiones de gol y si está un poco acertado, es difícil quitarle algún punto. En base al trabajo defensivo constante, el juego de contraataque y el balón parado podría haber tenido algo más de recompensa”.

¿Puede ser el partido de mayor trascendencia de su carrera el próximo ante el Valladolid?: “No hay otra razón de que es el siguiente partido. Después de no sumar hoy, todos somos responsables de la necesidad de sumar puntos”.

¿Es positivo por la imagen o negativo porque el descenso está a seis puntos?: “Intento ser realista, ver la situación real del equipo e intentar que cada día que pasa con el trabajo sea mejor. Vemos la necesidad y la importancia de los puntos. En el próximo partido tendremos la misma ilusión y optimismo de que lo vamos a ganar”.

¿No cree que debería estar más preocupado?: “Más preocupado no puedo estar, preocupado estoy. Porque quiero que las cosas salgan mejor. Además estoy ocupado. Por mucho que quiera transmitir que sentimos mucho la situación… Lo que hay que hacer es darle la vuelta a esta racha tan mala. Otros equipos están en una racha parecida. pero no nos consuela. Queremos hacer nuestro camino porque lo necesitamos. El equipo ha dado muestra de interés, entrega y competir en actitud ante un gran rival”.

Vértigo de los futbolistas: “Lo que siento es que los jugadores están unidos, están trabajando muy bien. Hoy no hemos recibido recompensa de puntos pero nos queda la manera de competir el partido y tener corazón durante los 90 minutos. Y esa es la manera que nos queda de competir. Siguiendo así conseguiremos una victoria pronto que nos tranquilice”.

Maxi Gómez: “A Maxi le veo bien, ya hablamos de esto. Llegará el momento en que cuando en algún momento remate mal, le entrarán los goles. Ha hecho un gran partido junto a Guedes en ataque y en defensa. Todos hemos estado bien”.

¿Qué le ha parecido el Barcelona?: “Lo he visto bien, como viene siendo en los últimos partidos. Venía en racha ascendente, aunque venía de una derrota. Un claro candidato a esa pelea. A mí me preocupaba ser superior a este rival y hemos tenido nuestras opciones. Ha tenido un gran mayor grado de acierto que contra el Granada. Nosotros no hemos estado tan acertados. Considero que hemos hecho un buen partido ante un gran equipo”.