NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Si ganamos al Granada estaremos salvados"

El entrenador del Cádiz analiza el encuentro del domingo ante el Granada sabiendo que la victoria supondría la permanencia virtual.

Actualizado a
Cervera: "Si ganamos al Granada estaremos salvados"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, analiza el encuentro del domingo ante el Granada sabiendo que la victoria supondría la permanencia virtual.

Bajas para Granada y ganas de conseguir la permanencia. "Bajas seguras son Álex, Pacha y Perea. Aún queda el entrenamiento de mañana y algunos jugadores llegan muy justos. El partido lo afrontamos sabiendo que virtualmente podemos salvarnos. Sabemos que vamos a muchos campos en los que el rival tiene opciones de salvarse o mirar hacia arriba. Ganando nosotros nos salvamos. Tenemos que ganar cuanto antes un partido para salvarnos. Es nuestra obligación".

Llegar fuertes al final de la competición. "Van pasando las jornadas y se recorta poco. Seguimos teniendo los mismos equipos por detrás, que tienen que ganar y jugar entre ellos. Sabemos que en el fútbol pasan cosas extrañas y tenemos que conseguir la permanencia por nuestros méritos. Me gustaría que llegáramos fuertes hasta el final".

Victoria del Granada ante el Barça. "Con tantas bajas como tienen jugar el jueves no es lo mejor, pero jugaron en el Camp Nou, ganaron ahora tienen posibilidad de engancharse por arriba. Nosotros nos encontraremos algo más cansado porque los tres partidos en una semana al final de la temporada se nota más que al principio. Es más positiva para ellos que negativa la victoria ante el Granada".

Análisis del Granada. "Ellos son un equipo parecidos a nosotros en cierta manera. El Barcelona no ha ganado los dos partidos en los que menos posesión tuvieron. Es un equipo que utiliza la pelota donde la tienen que utilizar y donde la consiguen llevar son buenos. En el centro del campo tienen a jugadores también muy fuertes. Es un equipo muy correcto en Primera División".

Evolución lesión Perea. "El miércoles empezaría a entrenar con el grupo. Si no hay contratiempos la semana que viene podrá estar. A mí no me gusta que salga de lesión y sea titular, pero podría jugar".

Sin dudas en el lateral izquierdo. "No hay dudas, ya tengo decidido quién jugará en el lateral izquierdo. Tengo otras dudas de jugadores buenos y tengo que acertar en poner al que mejor lo pueda hacer el domingo".

El balón parado. "No tenemos especialistas en el balón parado. Desde que Aketxe no está en el equipo no hemos tenido a una persona que tenga asignada esa tarea. Tenemos jugadores que lo pueden hacer, pero no son especialistas. Lo de Iza es porque le pega muy bien al balón, pero luego hay situaciones en las que no quieres mover a muchos jugadores. Mañana cuando nos lo planteemos seguramente lo pondremos a tirar. Llevamos tiempo buscando a alguien, pero nos cuesta encontrarlo".

Sin rotaciones en Granada. "Rotaciones no va a haber, solo en el lateral izquierdo porque no tenemos a 'Pacha' y no tenemos a uno puro. Tenemos a Fali, Marcos Mauro, Cala y Alcalá para elegir cetnrales. Salvi viene de la sanción, Iván Alejo está cogiendo el tono que todos esperamos... Tenemos dudas entre un jugador y otro".

Estado físico y mental de la plantilla. "Físicamente ya no vamos a mejorar. Estamos en la recta final y lo que hacemos es mantenerlos y que lleguen. La cabeza es lo más importante, y si no tienes la cabeza ordenada no puedes jugar al fútbol".

Recta final. "Quedan cinco partidos y un calendario complicado porque son equipos que se están jugando mucho. Estamos teniendo lagunas ante equipos buenos y que se nos va la cabeza cuando creemos que las cosas se nos ponen muy cuesta arriba. Hasta ahora estamos bien y tengo la suerte de que en el vestuario tengo cuatro o cinco bichos que hacen que nadie se salga y sepan siempre dónde estamos".

Posible regreso de la afición a los estadios. "A ellos les encanta jugar al fútbol con la afición. Nos acercamos a este mundo por el espectáculo. En los momentos malos el público te ayuda, pero en los momentos muy malos la gente se aburre. No podemos apartarnos de eso, nuestra profesión es la gente, que nos apoyen, que se reúnan una hora antes y luego hablen del partido. Si eso desaparece, desaparecemos también nosotros. Tenemos un público que nos ayuda a ganar cuando vamos 0-0".