NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-OSASUNA

Ramos se entrena con el grupo, pero no entra en la convocatoria

El central sevillano trabajó al ritmo del resto, pero Zidane prefirió no arriesgarle ante Osasuna. Nacho sí entra en la lista. Mendy es duda ante el Chelsea.

MadridActualizado a
Ramos se entrena con el grupo, pero no entra en la convocatoria

El Real Madrid se ejercitó en la mañana de este viernes en los Campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas con dos buenas noticias: Sergio Ramos y Nacho trabajaron a buen ritmo con el grupo y en principio ambos estaban disponibles para jugar ante Osasuna este sábado en el Di Stéfano, a partir de las 21:00 horas de la noche (Movistar LaLiga), en un duelo fundamental para que el Madrid se enganche a la pelea por la Liga y meta presión a Barcelona y Atleti. Sin embargo, Zidane no incluyó al sevillano en la convocatoria por precaución; sí entró el alcalaíno.

El capitán blanco ha dejado atrás sus problemas musculares y tenía en mente disponer de minutos para ganar esta semana, de cara a la visita al Chelsea del miércoles en la vuelta de semifinales de la Champions League. Pero Zidane no quiere correr ningún riesgo con él, a la vista de las bajas que tiene en defensa en este momento (Carvajal, Lucas y Mendy, ahora mismo).

Ampliar

El que sí podrá jugar es Nacho, que el jueves no se ejercitó al ritmo del resto debido a un golpe que sufrió en la ida de semifinales contra el Chelsea en Valdebebas (1-1), pero que sí lo hizo sin problemas este viernes. El concurso del alcalaíno es fundamental para Zidane tras la reciente rotura muscular de Carvajal, que estará fuera tres semanas de baja. Sin el de Leganés ni Lucas Vázquez, a Zidane sólo le queda Odriozola para la banda derecha y su confianza en el donostiarra es escasa. La presencia de Nacho le alivia en cierto sentido, pues luego contará con Ramos (si no hay sorpresas), Varane y Militao como opciones para el centro de la zaga en Londres.

Donde tiene problemas Zidane es en el carril zurdo, pues Mendy sigue sin incorporarse con el grupo a unos días de la visita a Londres. Los problemas musculares del francés no terminan de remitir y supone una baja importante para Zidane contra el Chelsea. Si no llegaba, la idea del técnico era alinear a Nacho en la izquierda, pero sin Carvajal le necesita en la derecha, por lo que a Zizou sólo le queda la vía de Marcelo.

Mendy y Valverde, a la espera

De hecho, el brasileño llegaría al duelo en extrañas condiciones: ha sido convocado como suplente de mesa en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo y la Junta Electoral no le ha liberado, por lo que no podrá viajar el martes con el resto del equipo y lo hará muy probablemente el miércoles en solitario, e incluso puede ser que no pueda hacerlo si finalmente le toca comparecer en la mesa durante toda la jornada electoral, con el riesgo sanitario que eso conlleva. Zidane confía en que Mendy pueda ejercitarse el lunes, lo que le daría opciones de llegar a Londres.

Entrenamiento del Real Madrid.
Ampliar
Entrenamiento del Real Madrid.

Tampoco estuvo en el entrenamiento del Madrid Fede Valverde, que ya ha dado negativo en las pruebas PCR del COVID-19, pero que justo termina su etapa de cuarentena de 10 días y que está esperando un segundo negativo para poder incorporarse con el grupo. Ha pasado la enfermedad con síntomas muy leves y se confía en que pueda jugar sin problemas ante el Chelsea el sábado, aunque eso sí, sin ningún ritmo de competición.

Zidane proporcionó una lista de 21 nombres en la que entraron tres jugadores del Castilla (además de Altube, de facto el tercer portero del equipo): el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez y los centrocampistas Arribas y Blanco.

La convocatoria del Real Madrid ante Osasuna

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Militao, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Miguel Gutiérrez.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Arribas y Blanco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Mariano y Rodrygo.