NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La pretemporada de Miguelón, que echa raíces en el Espanyol

El lateral, que reconoce que ya piensa en el próximo curso, está contento de volver a haver trabajo de campo y del gran momento del equipo.

Miguelón.
RCDESPANYOL / CARLOS MIRA

El 20 de febrero, Miguel Llambrich, hasta su lesión era el lateral derecho con más minutos del Espanyol, fue operado después de lesionarse ante el Mallorca (1-2) en el recto anterior de la pierna izquierda. Los presagios fueron desesperanzadores. El lateral alicantino podía perderse toda la temporada, circunstancia que es un hecho, como comentó el mismo jugador a Espanyol TV, protagonista en su vuela a realizar trabajo de campo con sus compañeros.

"Vamos poco a poco, pero pensando en la próxima temporada", se arrancó el ex jugador del Villarreal, que a partir del 30 de junio pasará a formar parte de la plantilla perica ya en propiedad. El club, como anunció Francisco Rufete, director general deportivo, ejecutará la opción de compra, cuya cantidad no ha sido detallada. El jugador sonríe ahora después de unos meses de frustración en su domicilio.

"Me encuentro mucho mejor. Ya salgo al campo, estoy más contento. Perdí masa muscular ya que tuve que estar un mes y medio en casa sin hacer nada", dijo el jugador, que apenas podía moverse y además tampoco sus familiares pudieron visitarle: "Había sido la primera operación de mi carrera. Solamente pudo venir mi madre a verme. Me hubiera gustado que hubieran venido más familiares, pero mis compañeros vinieron".

El lateral derecho ve al vestuario "con un gran ambiente, disfrutando de las victorias". Y considera que "llegamos como queríamos al final de la temporada. No hemos conseguido nada aún, vamos partido a partido", un mantra que se repite a diario en las conferencias de prensa del primer equipo y en las del entrenador.

A Miguelón, quien ya ha iniciado su particular pretemporada para llegar al final del curso ya sin secuelas físicas, le espera una próxima temporada de dura competencia. Óscar Gil, con contrato, y Víctor Gómez, que regresa tras su cesión ante el Mirandés, pelean junto a él por un puesto que está muy abierto, ya que los tres jugadores están teniendo minutos en Segunda.