NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA | PSG 1-1 BARÇA

Jenni Hermoso da vida al Barça en el camino a la final de la Champions

Jenni Hermoso golpeó primero. Alana Cook añadió emoción. Polémica arbitral por dos penaltis no pitados al Barça, que se topó con Endler y el infortunio.

Actualizado a
Jenni Hermoso, del Barça.
FC Barcelona Femenino

El Johan Cruyff decidirá tras una gran batalla en París. PSG y Barça firmaron un duelo propio de las grandes citas de la Champions. Un partido que acabó con tablas en el marcador y cierta ventaja para el Barça. Las de Lluís Cortés no sólo miraron a los ojos a su rival, sino que llegaron a dominar el partido por tiempos.

La sensación que quedó es que la distancia entre francesas y españolas se ha recortado en gran medida en estos últimos cuatro años. Del 5-1 a favor de las parisinas en su último enfrentamiento en Champions a un encuentro del que perfectamente puso salir ganando el Barça. La portera Endler, la árbitra, con dos dudosos penaltis no pitados, y la falta de acierto de Oshoala, que se durmió a boca de gol en el que hubiese sido el 1-2 dejaron la eliminatoria abierta para la vuelta en Barcelona.

La intensidad sobró en este auténtico partidazo. Y también la emoción. Cada duelo, cada jugada y cada instante del partido dejaron un gran espectáculo. El Barça empezó golpeando primero, cumpliendo con el objetivo de marcar en campo rival. Jenni Hermoso fue la encargada de hacer soñar al Barça. La madrileña pescó un balón colgado al área por Aitana y batió a una Endler que erró en su salida.

El gol de la pichichi de la Champions respondió al buen arranque del Barça, al que la tranquilidad le duró poco... Del error de Endler al de la portera y defensa del Barça que, tras varios avisos del PSG, sucumbieron en una jugada a balón parado. Formiga botó desde el córner, Katoto recibió y la colocó y Alana Cook marcó ante una Paños vencida.

Un cuestionado arbitraje empañó una gran cita

Tanto la meta azulgrana como la parisina se liberaron de sus errores con grandes actuaciones bajo palos, con mención especial a una gran parada de Endler a Jenni Hermoso. La primera parte dio para mucho más, incluida la polémica por un posible penalti no pitado a favor del Barça tras un derribo de Mapi León. También perdonó el PSG, que lamentó hasta dos manos a manos fallados de Katoto y vio como Torrejón salvó el 2-1 sobre la línea de gol. Con todo ello, el partido se fue a vestuarios con la sensación de poder sumar más goles.

El PSG salió mejor plantado en el segundo tiempo y puso sobre las cuerdas a un Barça que reaccionó rápido y a tiempo. Las azulgranas encontraron de nuevo su juego entre la frustración. Esa que ocasionó una nueva decisión arbitral tras un penalti no pitado a su favor por una mano en el área. Era difícil no hablar del arbitraje... El Barça se desquitó del cabreo con sendas ocasiones en el área rival. Torrejón comprometió a Endler y Oshoala le perdonó la vida en un centro de Graham que se le coló entre las piernas.

La bota de la nigeriana, que saltó al campo para añadir más pólvora al encuentro, se quedó anclada al césped en un 1-2 que se resistió para el Barça. Con su ocasión se resistía aún más el 1-2 para las azulgranas. Y eso que las azulgranas se mostraron mucho más cómodas con el paso de los minutos. Pese a su dominio, el encuentro terminó muy abierto, con un gran despliegue de jugadoras como Alexia Putellas.

La capitana corrió y defendió a un nivel superlativo. Su nivel se extendió al resto de sus compañeras, que pelearon hasta el último suspiro. El triunfo quedó finalmente en tierra de nadie. El Johan Cruyff será el juez de esta gran eliminatoria, a la que las culés llegan con cierta ventaja. Barça y PSG quieren estar en la final de la Champions. Ambos equipos ambicionan su primer título europeo en el que será un reto mayúsculo para las azulgranas y para el fútbol femenino español...