NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Qué mejor sitio para reivindicarse que Cornellá”

El entrenador de Las Palmas afirma que mañana “se juega el partido en el que todos quieren estar”. De su renovación, advierte: "No hemos hablado".

Actualizado a
Pepe Mel: “Qué mejor sitio para reivindicarse que Cornellá”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Pepe Mel pasó revista a la actualidad de Las Palmas antes de emprender viaje hacia Barcelona para medirse mañana al Espanyol. “Hay que hacer un partido perfecto para ganarle en su casa”, advierte de la formación blanquiazul. Ante la irregularidad de su equipo, al que tan bien se le dan los equipos de la zona alta, añadió, irónico: “Ya le ganamos al Espanyol. Tendría gracia que, después de este partido, le ganáramos al average, como ya hemos hecho con el Mallorca”.

No podrá contar con Pejiño, lesionado en el entrenamiento del miércoles, pero sí con Jesé, Kirian y Mujica. “Nos pueden dar aire. Están para competir mañana”, advirtió desde la sala de prensa de la ciudad deportiva del club.

El entrenador madrileño también se refirió a su posible renovación, de momento en punto muerto. “Por ahora no he hablado nada con el club”, confiesa. Pero sentencia: “Si hay un proyecto ganador, como se está hablando, ojalá que sea con este mismo cuerpo técnico, es lo que quieren todos los entrenadores. Además, los números nos avalan”.

Estas fueron sus principales reflexiones:

Renovación:

“Siempre digo la misma: para tratar la continuidad de cualquier miembro de plantilla o cuerpo técnico, es el club el que debe marcar los plazos. Lo asumo con total normalidad. No es algo que me inquiete, así que lo hablaremos cuando el club lo crea oportuno. Estoy metido en la vorágine de la competición, y en eso me centro. El club sabe lo que tiene que hacer. Y cuánto antes lo sepa yo, mejor para mí. Mi relación con Las Palmas es fantástica, y deseo llevar ese proyecto ganador del que se está hablando. Nos mirarían con otros ojos, pero para eso es para lo que se prepara cualquier entrenador”.

Futuro:

“Estoy encantado de pertenecer a proyectos ganadores. En Segunda División he tenido tres veces la obligación de ascender, y lo conseguí. En el Betis tenía, además, la obligación de quedar campeón, y lo hicimos dos veces. Si apuestas por un proyecto ganador, tiene que ser de verdad, con hechos, no solo de boca. Si Las Palmas estima que tiene que ser conmigo, yo estaré encantado. Los números me avalan, hemos conseguido siempre el objetivo. Pero acabo contrato, así que el club puede hacer lo que quiera. Siempre he dicho que mantengo una relación magnífica con todos los estamentos de esta entidad. He cumplido con los objetivos propuestos, así que para mí sería magnífico que contaran conmigo en un proyecto que sea ganador, como el siguiente”.

Espanyol:

“Ya le ganamos una vez, pero nos costó mucho. Es un equipo que de la nada te genera ocasiones de gol, y además las concreta. Para ganar tendremos que redoblar nuestros esfuerzos, dar más del 100% y no cometer ni el más mínimo error. Hay que hacer un partido perfecto”.

Pejiño:

“Sintió molestias en el entrenamiento que hicimos en el Estadio Gran Canaria (el pasado miércoles). Hoy le harán algunas pruebas. Si se confirma que tiene algún problema muscular podría llegar a estar un mes fuera”.

Regresos de Jesé, Mujica y Kirian:

“Están incluidos en la convocatoria, así que pensamos que pueden competir. En el partido anterior contábamos con escasos recursos y que vengan ahora, más después de la baja de Pejiño, nos da aire. Pueden ser importantes contra el Espanyol”.

Ofertas:

“He demostrado ser honesto en todo. Si tuviera alguna oferta seria, como para pensársela, el presidente será el primero en saberlo. Siempre hay gente que te llama al acabar contrato, especialmente de equipos de fuera de España. Pero no he comunicado nada porque no hay “nada”. No es algo que tenga en cuenta. Ahora solo pienso en que tenemos 46 puntos y debemos tener algunos más para terminar bien la temporada”.

Mejor contra equipos de la zona alta:

“Tendría gracia que, después de este partido, le ganáramos al average al Espanyol como ya hemos hecho con el Mallorca. Esto marca lo que somos. También hemos sufrido muchos avatares: muchos jugadores con el COVID-19, lesiones… Jugadores muy importantes se han pasado hasta dos meses fuera. No tenemos plantillas como las del propio Espanyol, que tiene a Raúl de Tomás, Melendo, Embarba… Como Mallorca, Almería o Rayo Vallecano. A nosotros nos ha costado mucho más.

Superliga:

“El propio fútbol ha matado la Superliga. El fútbol bonito es el de la calle, en la ilusión de jugar en la élite con el equipo de tu tierra y competir con los mejores. Hacer una liga cerrada mata la esencia del fútbol”.

Planificación del futuro:

“No he hablado con nadie del club; no tengo por qué mentir. La UD ya dirá. De momento no hemos hablado de nada, pero tampoco le doy tanta importancia. Cuando esto suceda, lo hablamos en una tarde. Solo hace falta que el club quiera que siga”.

Cansancio mental:

“Si alguien este equipo debe estar cansado de cabeza, soy yo. No he podido irme ningún día a mi casa, a mi hija apenas la he visto en el último año. Si yo lo aguanto… A nadie le obligan a ser futbolista. Cansarte de ello es un lujo que no nos podemos permitir. Ahora vamos a jugar contra un club de Primera, en un estadio de Primera… Es el partido en el que todos los futbolistas quieren estar. Qué mejor escenario que este para reivindicarte. Cansarte de esto es un insulto”.

Erosión propia:

“De momento no hay nada sobre mi futuro. Los jugadores también quieren saber quién les va a entrenar, algo que es normal. A mi también me gustaría, pero entiendo que debo ajustarme al club. Así sucedió otras veces. Los dos años anteriores fueron de transición, y no hubo ningún problema. Ahora es normal que presidente, club y afición quieran que demos un paso adelante. Si el planteamiento es ese hay que hacer muchas cosas de una manera diferente. En Segunda División cuesta mucho apostar por el ascenso”.

¿Se siente valorado?:

“Primero, tengo que hablar con el club, algo que no ha pasado. Todos los entrenadores queremos estar en proyectos ganadores. Toca apostar por ello. Tengo muy claro que estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho aquí. Gente desconocida ahora está en boca de todos: Rober, Clemente, Pejiño… Ya no hablo de los traspasados (Pedri). Eso también habla muy bien de este cuerpo técnico, y ojalá el proyecto ganador del que se habla cuente con nosotros. Tres veces nos lo propusieron y tres veces lo conseguimos”.

Libro sobre fútbol:

“No me gusta escribir sobre ello. Solo tengo uno, titulado La prueba, pero está dirigido a un público infantil. Para otra gente puede ser un hobbie, una afición… pero para mí, el fútbol es un trabajo, algo muy serio, y no me apasiona escribir sobre mi día a día”.

Dani Castellano:

“Tras el partido de Tenerife no ha vuelto a entrenar con el grupo. Hemos tenido a varios futbolistas con la COVID-19, y el problema no es el tiempo que están fuera, sino todos los problemas que vienen después. Nos ha pasado con Rober, Pejiño, Clemente.. El proceso de después es muy largo. O Dani vuelve pronto o corre el riesgo de perderse lo que queda de temporada”.

Raúl Fernández:

“Está entrenando muy bien, lo cual es una gran noticia para nosotros. Es un porterazo, y ver cómo entrena, cómo se tira al suelo, cómo recupera, es una gran alegría para todos nosotros. El problema es que no tiene ficha, así que no puede jugar. Podría ser un jugador muy importante para el año que viene, es un portero de muchas garantías”.