NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Felipe Moreno vende el 7% de las acciones del Leganés al propio club

La operación se cerró por 3,77 millones de euros y es una forma de recuperar la inversión que había hecho Moreno desde que compró el club. La tasación total del club es de 53,85 millones

Actualizado a
Felipe Moreno vende el 7% de las acciones del Leganés al propio club
RAFA APARICIODIARIO AS

Felipe Moreno, dueño del Leganés, vendió antes del final de 2020 acciones por valor del 7% del total que conforma la sociedad al propio club para recuperar la inversión que había realizado desde que adquirió el Lega en 2009 a través de la sociedad mercantil Hause la Fuente, dueña ahora del 67,19% de los títulos blanquiazules. Antes de esta venta poseía el 74,19%.

Con esta venta, Moreno ingresará 3,77 millones de euros que, según fuentes del club consultadas por AS, es el coste aproximado de lo invertido por el mandatario en el club en estos casi once años al frente del conjunto pepinero. A resultas de esta operación, la tasación del valor accionarial completo del club queda fijada en 53,85 millones de euros.

Acciones en autocartera

El Leganés mantendrá este 7% del total de sus acciones en autocartera y se integrará como parte de su patrimonio. Es la forma jurídica de este movimiento de venta que, sin ser muy frecuente, sí es relativamente común en el mundo de la empresa.

Amparada por la ley, la operación ha salido a la luz después de que el medio especializado en la industria del deporte 2Playbook se haya hecho eco tras desgranar el balance económico del 'Informe de revisión financiera intermedia' sellado el 27 de marzo y que audita el último trimestre del 2020. El documento se ha publicado en el portal de transparencia del Leganés. Los datos, añaden desde Butarque, son de dominio público y cualquier aficionado que quiera acceder a ello puede hacerlo a través de su página web.

Decisión personal de Moreno

Esta operación, informan AS fuentes cercanas al Leganés, es decisión personal del propio Felipe Moreno y la empresa societaria Hause la Fuente. El resto del paquete accionarial perteneciente a la familia Moreno – Pavón permanece ajeno e independiente a los últimos cambios y movimientos.

Cabe recordar que la presidenta de la entidad, Victoria Pavón, esposa de Felipe Moreno, posee el 8,29% del club. Alberto Moreno y Felipe Moreno, hijos del matrimonio, también poseen un 8,28% cada uno. De esta manera, los miembros de la familia Moreno (incluyendo las acciones de Hause la Fuente) poseen el 92,06% de la entidad. Un 7% es propiedad del club y el resto (un 0,94%) está en manos de pequeños accionistas.