NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

¿El último tren para Carrasquilla?

La baja de Aburjania puede abrir las puertas del once al panameño, que ha pasado de jugador ‘franquicia’ a no contar para Carrión.

Actualizado a
06/02/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CARTAGENA  -  REAL OVIEDO 
 Carrasquilla
PASCU MENDEZDIARIO AS

Adalberto Carrasquilla fue la gran sensación del FC Cartagena la pasada temporada, un futbolista clave en la consecución del ansiado ascenso a Segunda División. De lo mejor también en Segunda B, lo que llamó la atención de numerosos clubes de superior categoría para hacerse con sus servicios. Entre ellos, el Real Madrid para su filial y la SD Huesca. La entidad albinegra remitía siempre a la cláusula que ronda los seis millones de euros, al considerarlo indispensable para su proyecto. A día de hoy, su valor ha bajado como la espuma.

Borja Jiménez ya lo dijo en verano, Carrasquilla tenía mucho potencial, pero debía demostrarlo en Segunda División. Debía acoplarse a una nueva competición, seguir aprendiendo y dando pasos adelante “para no ser uno más”, como repitió en más de una ocasión el que fuese su técnico. Para Jiménez fue un fijo, teniendo buenas actuaciones incluso, pero su rendimiento cayó al igual que el del equipo.

Con Aguilar se mantuvo en el once, al igual que tras la llegada de Luis Carrión. Con el catalán jugó los cinco primeros encuentros de titular pero desapareció de sus esquemas tras el duelo ante la UD Las Palmas, uno de los más flojos con Carrión al frente. Desde aquel encuentro, únicamente ha participado frente a RCD Mallorca y CE Sabadell (23 minutos en total) y no lo hizo en otros cinco compromisos. A ello hay que añadir que se perdió los duelos con Albacete Balompié y Málaga CF por la convocatoria con Panamá.

Las Gaunas, su oportunidad

La baja de Aburjania este sábado le da opciones de regresar al once, aunque Carrasquilla no es la primera opción de Carrión. Por delante tiene a Azeez, ya que José Ángel tiene plaza segura en el doble pivote. Clavería, que podría llegar tras superar sus problemas físicos, es otro de los que se pueden interponer en el camino del panameño. Y es que Carrasquilla ha visto incluso como su entrenador tira de Kleandro, inédito durante todo el curso, antes que de él en la recta final de los últimos partidos.