NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA -EIBAR |

Diego Martínez y su renovación: “Cuando acabe la temporada nos daremos un tiempo”

Diego Martínez eludió hablar de su renovación hasta que termine la Liga, aseguró que al Eibar “no se le puede dar por muerto” y volvió a elogiar el esfuerzo de sus jugadores.

Actualizado a
20/04/21 ENTRENAMIENTO DEL GRANADA 
  Diego Martinez
PARKERDIARIO AS

Calendario con solo una competición, pero intenso y próximo partido. “El Eibar siempre es un equipo muy peligroso. Así lo demuestra las sensaciones que han transmitido y especialmente fuera de casa han tenido muy buenos partidos. Es un equipo que históricamente no se nos da bien. Es un equipo muy intenso que posiblemente, de toda la primera división es al que menos le afecta todo lo que tiene que ver con el aspecto mental. Sabemos que van a proponer lo mismo. Con la misma decisión y determinación. Lo llevan haciendo durante mucho tiempo muy bien con Mendilibar. Y ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, un partido tremendamente difícil. Respecto al calendario, es cierto que en los próximos once días volvemos a tener cuatro partidos. Queda un mes de competición, así llevamos todo el año y no nos hemos quejado Así que no lo vamos a hacer ahora. Si me quedo con un dato que pasó la dirección deportiva ayer hablando con Fran Sánchez y Luis Casas, me comentaban que éramos el equipo que menos media de descanso teníamos entre partidos, una media de cuatro días. Si eso lo trasladas desde la jornada uno, tiene sentido cuando halago tanto a mis jugadores porque el esfuerzo que están haciendo es titánico y desde aquí, una vez más, agradecerles todo lo que están haciendo. Porque tiene mucho mérito todo lo que están haciendo estos jugadores”.

Supuesto acuerdo de renovación con el Granada. “Creo que he sido superfrontal con vosotros y muy claro siempre. Lo voy a volver a repetir. Eso es falso. Entiendo vuestras preguntas y que haya interés. Nosotros fuimos muy claros desde el principio. Lo mismo que le he dicho al club se lo digo a la afición y a vosotros (la prensa) y es lo que he dicho anteriormente y me voy a repetir; una vez que finalice la temporada nos daremos un tiempo, unos días, para sentar las emociones, analizar todo con serenidad fríamente y a partir de ahí tomar la decisión oportuna. De verdad, no va a haber más novedades. Ni las hay ni las va a haber. Vamos a poner el foco en estos ocho partidos que son muy importantes después de un año extenuante y que hemos llegado aquí con 39 puntos y con posibilidad de poder hacer 42, que está muy cerca el objetivo de poder continuar en la mejor Liga del mundo, pero todavía no está hecho. Ya sabéis que en fútbol no existe la virtualidad, y más cuando te enfrentas a rivales tan difíciles como el de mañana”.

¿Cómo se encuentran Kenedy y Gonalons? “Están entre algodones por diferentes motivos porque son diferentes lesiones. No sé que puede pasar”.

Focalizarse en una competición. “Tenemos un hándicap importante, que llevamos 51 partidos a las espaldas. Esta semana nos ha venido bien para recuperar jugadores, pero ya veis como está la competición. Tenemos ocho partidos por delante donde nos enfrentamos a tres de los cuatro primeros y equipos que se juegan la vida, como es el caso del Eibar, vienen a Los Cármenes. Todos los partidos serán de máxima exigencia. Desde que estoy aquí pensamos que el siguiente partido siempre es el más importante”.

Superliga. “Creo en la esencia del deporte. Y para mi es el esfuerzo, mérito, capacidad de superación y el que trabajando en equipo se pueden conseguir superar expectativas y conseguir lo inesperado. Entiendo que para ellos tienes que tener unas condiciones de competición equitativas. Soy un entrenador abierto a mejorar siempre que se respete la esencia del juego y del deporte”.

¿Queda gasolina para poder soñar con volver a Europa? “No miramos la clasificación. No lo hemos hecho nunca y no lo vamos a hacer ahora. La afición del Granada se ilusiona en casa partido. El otro día, hablando con mis queridos responsables de material, utileros que son amigos, tanto Jesús como Junior, teníamos una conversación en el campo de entrenamiento muy bonita. Tenemos 39 puntos, nos quedan ocho partidos. Y ellos me comentaban la diferencia de afrontar estos partidos y que antes se tenían que ir concentrados cuatro días a Marbella con el ‘cagazo’ de si lo conseguíamos o no para ver si se llegaba a 42 puntos, valorando en relación a otras épocas. Me fio mucho de ellos porque conocen las entrañas del Granada. Y no dejan de valorar lo que tenemos”.

El EIbar. “Es un equipo que la eficacia es muy importante con ello. Hay intercambio de golpes. Ellos tienen ocasiones, nosotros tenemos ocasiones y la eficacia es clave. Con ellos más todavía. Es un equipo que vive muy bien las segundas jugadas y los desbordes y que tienen gente de calidad como Brial Gil, Inui… jugadores con experiencia y un entrenador con una trayectoria magnífica por dilatada, sólida y consistente. Lo que ha hecho los cinco últimos años en Eibar tiene un mérito brutal. Que nadie los de por muertos. Al Eibar le veo de los pocos equipos que sabe lo que te vas a encontrar independientemente de las circunstancias. Con ellos cada partido, balón y jugada va a ser una batalla durísima”.