NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - HUESCA

Simeone, sobre el rechazo a la Superliga: "Es una buena mirada hacia la familia atlética..."

El técnico del Atlético mostró su confianza en el club e intuye que tras este "movimiento sísmico" habrá cambios en el fútbol. También habló de Suárez, João Félix, Carrasco...

Actualizado a
Simeone, sobre el rechazo a la Superliga: "Es una buena mirada hacia la familia atlética..."

Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la previa del Atlético-Huesca de Liga, y minutos después del anuncio oficial de que el Atlético se sale de la Superliga. El técnico, además, habló de varios nombres propios de su equipo: João, Carrasco, Suárez…

Ayer hubo una reunión con Gil Marín…

Entrar en lo que nos dijo no es el caso, pero veíamos dudas sobre esta situación y lo que posteriormente sucedió, anoche, cuando los clubes empezaron a salirse de la Superliga. Un poco en comunión con lo que contaba después del ultimo partido, entendí que el club iba a decidir lo que mejor para el club. Es una buena mirada hacia nuestra gente y a la familia atlética, empleados, jugadores, presidente…

El comunicado explica que “satisface a la plantilla y los jugadores”…

Entienda lo que comenté antes. Fui claro, concreto y auténtico. No hay nada que esconder. Fui uno de los primeros en ser consultados después del partido y dije que confiaba absolutamente en el club porque iba a decir lo mejor para el club. Entendemos que esta situación es buena para todos.

¿Estaba a favor de la Superliga?

Me conocen hace tiempo, no me gusta a demagogia y aprovechar situaciones para fortalecerse a partir de algo. Lo que pienso yo se lo digo a la gente con la que tengo que hablar. No me gusta expresarme acá tratando de gustar más o menos a los que me escuchen.

¿Cree que esto servirá para cambiar algo?

Ante movimientos sísmicos como éste, algo va a cambiar. Seguro. No tengo ninguna duda. Para mejor, no lo malinterpreten. Cuando hay movimientos, las partes se tendrán que acercar y encontrar lo que todos quieren o querían antes.

¿Hasta qué punto el fútbol pertenece al público y a los aficionados?

Lo que ustedes crean justo. Todos pertenecemos al fútbol. Antes de se futbolistas y entrenadores, somos hinchas.

¿Le preocupa que la Superliga pueda distraer a su equipo de los partidos que vienen?

No lo creo. El Huesca, con Pacheta, lo está haciendo muy bien, compite de forma brillante. En todos los partidos ha tenido un estilo muy definido, muy bien transmitido por su entrenador y está respondiendo bien. Partidos competidos, con opciones de ganar en todos, han salido de una situación complicada y van a seguir así. Un rival duro.

¿Cómo está Luis Suárez? ¿Y João?

En principio Luis no estará para este partido. Está recuperándose muy bien y no sabemos si estará en Bilbao (domingo). João está haciendo un esfuerzo enorme para estar mañana y veremos si puede estar.

¿En qué situación concreta está João Félix?

Trabajó aparte para tener una carga mayor que el resto, que jugaron el domingo. En consecuencia de cómo haya salido el entrenamiento, estará a disposición o no.

¿Qué sistema le convence más de los usados?

Son momentos, características d ellos futbolistas sobre el campo. Cuando tenemos a Lemar, Joao, Suárez podemos permitirnos jugar con tres centrales porque retrasamos a Carrasco. Cuando no están, necesitamos generar más fútbol ofensivamente con Carrasco, que en los dos últimos partidos ha llegado a zona de gol, no es casualidad, y nos replegamos con Lodi, que lo hizo muy bien contar el Eibar. Cuando estén todos, en referencia al partido que tengamos delante, buscaremos.

¿Quién es el favorito para ganar la Liga?

Siempre pienso que la importancia viene cuando falten cinco jornadas, ahí se decide todo Aun estamos a siete, estamos cuatro equipos en una situación apretada; el Sevilla está muy bien, el Madrid está compitiendo, el otro día sin muchos futbolistas, y el Barça acaba de ganar la Copa. Está lindo, que gane quien se lo merezca.