NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-ESPANYOL

1x1 Espanyol: el oficio de Cabrera y el show de RdT

El central, que esta semana había reivindicado la importancia de la defensa, lidera un empate con el delantero como protagonista. El Espanyol, más cerca de Primera.

Actualizado a
Raúl de Tomás.
RCDESPANYOL.

Diego López: Pese a ser un encuentro exigente, ante un Almería que apuraba sus últimas opciones de pelear por el ascenso directo, el portero no tuvo que realizar demasiadas intervenciones. Vendido en el uno contra uno en el gol andaluz, tuvo una buena salida tras un pase flojo de Keidi Bare. Seguro en el resto de acciones.

Óscar Gil: Luces y sombras del lateral en su regreso después de perder un encuentro por la lesión en Albacete. Tuvo un error en una intento de corte que propició la primera ocasión del Almería. Sufrió por el costado y se desplegó más tímidamente en ataque que Pedrosa. Ganó varios duelos y estuvo aprobado en la defensa de área.

Calero: El central salió en la fotografía del 1-0 del Almería al no saber proteger el carril central en un balón que lo pillaron descolocado y Sadiq le ganó la espalda. Trastabillado, no logró detenerlo y perdió el duelo. Mejor que Cabrera con en la salida de balón, no se vino abajo después del error y colaboró en sumar y asegurarse la diferencia de puntos. Acabó, eso sí, sustituido con molestias.

Cabrera: El uruguayo comentaba esta semana que prefería no perder una marca a acertar todos los pases. Y demostró sus convicciones porque el central fue el defensor más solvente de la noche. En la primera mitad le ganó varios duelos a Sadiq, algunos de ellos desde el piso, y cumplió en la construcción del juego con alguna que otra pérdida.

Pedrosa: En la primera parte, el lateral generó la mayoría del peligro del Espanyol. Rápido, con buenas conducciones, Pedrosa estiró el costado izquierdo y pisó aérea con frecuencia, sacando varios saques de esquina. Puado le ayudó en el costado, por donde llegó también el peligro del Almería. En la segunda parte estuvo más comedido.

Keidi Bare: Incansable estuvo el albanés, que contrarrestó con su esfuerzo la superioridad numérica que tenía el Almería en mediocampo. Filtró algún pase a la espalda dela defensa peligroso, como a RdT, aunque también estuvo a punto de protagonizar alguna pérdida de balón peligrosa. Fue uno de los mejores del encuentro.

Darder: Más secundario que en las últimas semanas, pero igual de imprescindible. El mediocentro asistió a RdT en el 1-1 y emergió en la segunda mitad controlando el centro del campo, aunque acabó sustituido.

Embarba: Le tocó ayudar más a Óscar Gil que profundizar por la derecha. Pudo ser objeto de un penalti en el segundo tiempo que no señaló el colegiado. Su sacrificio defensivo sumó. En las acciones a balón parado volvió a ser el ejecutor, aunque en esta ocasión sin atinar en los lanzamientos o los centros.

Puado: Como Embarba, se le vio más cerca del área de Diego López que en ataque. Tuvo errores técnicos en algunas acciones, y le tocó lidiar con el incisivo Balliu, quizás el jugador más persistente en la primera parte. Acabó sustituido. Sus movimientos siempre aportaron aunque no está en su mejor versión.

Dimata: Se encontró con el gol del 1-1 después de una gran jugaba de RdT y de un intuitivo desmarque al segundo palo, alejándose del balón y de los defensores. Apenas participó con balón, peleón, algo lento en algunas acciones pero con un trabajo defensivo que ayuda al equipo.

RdT: Un partido 'made' RdT. Después de estar desaparecido durante casi 55 minutos, con algunas acciones inocuos y un voluntarios, en este caso, trabajo defensivo, el delantero se sacó de la chistera una jugada que acabó en el gol de Dimata; otra en la que finalizó en un penalti que falló (el tercero en tres semanas); y un cabezazo que estuvo a punto de convertirse en el 1-2.

Wu Lei: Sustituyó a Dimata para aprovechar los espacios que dejaba un Almería que intentó buscar el segundo, pero el delantero chino solo pudo aportar defensivamente, sin penas oportunidades de entrar en contacto con el balón.

Melamed: El mediapunta no tuvo demasiada incidencia aunque intentó percutir por el costado izquierdo.

Mérida: Sólido en el juego aéreo, logró el cometido de que no pasara nada relevante en los minutos en los que jugó.

Lluís: Seguro, sin apenas trabajo.

Pol Lozano: Sin incidencia. Jugó un minuto.