NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Renato Tapia multiplicó por diez su valor desde su llegada a Vigo

El Celta lo fichó libre, con un valor de mercado de 2,5 millones de euros, y ahora el peruano está valorado en 20 millones de euros, el más alto del equipo vigués.

Actualizado a
Renato Tapia durante un partido de LaLiga contra el Eibar en Balaídos.
Mutsu KawamoriGTRES

Suceda lo que suceda en este tramo final de LaLiga, Renato Tapia puede considerarse ya como el fichaje revelación del campeonato y uno de los más acertados de la historia reciente del Celta. Miñambres lo fichó a coste cero, con un valor de mercado de 2,5 millones de euros, y apenas un año después, el peruano ha multiplicado por diez su valor. Según la web Transfermarkt, el valor actual de mercado de Tapia es de 20 millones de euros.

De esta forma, el mediocentro se ha convertido en el jugador con mayor valor de mercado de la plantilla olívica, con mucha diferencia. En el siguiente escalón se encuentran Santi Mina, Brais Méndez y Fran Beltrán, con un valor de 12 millones, mientras que Iago Aspas y Denis Suárez tienen una estimación de diez millones de euros. En el lado opuesto se encuentra Emre Mor, que es uno de los fichajes más caros de la historia del Celta (13M) y cuyo valor de mercado está ahora por los suelos (1M).

El impacto de Tapia en LaLiga ha despertado el interés de varios clubes importantes, por lo que se prevén varias llamadas a la sede celeste este verano preguntando por el centrocampista peruano. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y ésa será la cifra que el Celta pida por su traspaso. En caso de concretarse, será la mayor venta de la historia del club.