NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1- MÁLAGA 1

Pepe Mel: "Sería una falta de respeto a nosotros mismos si diéramos por cerrada la temporada"

El técnico madrileño no quiere oír hablar de conformismo de cara al final de curso, a pesar de que el equipo no se juegue nada en LaLiga Smartbank.

Actualizado a
Pepe Mel: "Sería una falta de respeto a nosotros mismos si diéramos por cerrada la temporada"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Tras un empate que no contenta ni a la UD ni al Málaga, Pepe Mel atendió a los medios considerando que la temporada no ha acabado y que “no es lo mismo y debemos intentar llegar lo más arriba posible e intentar ganar los máximos partidos posibles, empezando el fin de semana por el Espanyol”.

Valoración del partido: "Creo que, en el primer tiempo, nos faltó un poco más porque el partido lo tuvimos en el primer tiempo. Ellos no estaban cómodos, estaban a disgusto y no llegaban a los pases que hacíamos. Encontrábamos huecos y, quizás, nos faltó meter algo más de ritmo. Dominamos ampliamente, pero teníamos que haber sacado más provecho. Tras la reanudación intentamos salir igual. Nuevamente, tenemos un error en una contra, damos un mal pase, no sabemos despejar bien y nos hacen gol. Son las cosas que tiene esto, que es un juego. Creo que tuvimos bastantes opciones de hacer gol y creo que hemos tenido oportunidades como para hacer más de un gol. El punto me deja frío porque en nuestras cuentas sumábamos de tres. Empezamos bien, pero en la primera parte no hemos sabido ganar el partido".

Las tarjetas amarillas en el partido: "Es mejor no hablar de nada arbitral porque no te lleva a ningún puerto. Tenemos que solucionar lo nuestro y nada más".

Los problemas del equipo: "En el primer tiempo nos ha faltado velocidad de balón. Nosotros vivimos mucho con el balón y eso va unido a las acciones defensivas. Trabajamos mucho con la pelota y, cuanto más rápido se mueva, más fácil es encontrar los espacios. Cuando el ritmo de balón es lento, el rival se junta, está cómodo y nos cuesta mucho más. Eso es lo que más enfado me ha generado en la primera parte porque hemos tenido opciones de ganarles en la primera parte, que es cuando lo teníamos que haber hecho. Luego reaccionamos bien y tuvimos opciones de partido. La prueba está en que los jugadores han acabado muy cansados".

El cambio de Lemos y su enfado: "Me da igual que los jugadores se enfaden por una sustitución. Me da igual. Lo que tienen que hacer es centrarse en las cosas que deben hacer y Álvaro ya estaba haciendo estiramientos físicos. No podemos regalar nada. Entró otro compañero y no hay más que hablar. No hay discusión posible".

El partido de Óscar Clemente: "Es un jugador que ha crecido mucho y nos da control del juego, además de dar muy buenos últimos pases y asociarse con los de arriba. Con respecto a la tarjeta, Óscar es un espárrago y le da a un central que es muy grande y hace que le duela mucho la cara. Bueno, cosas del fútbol moderno...".

El arbitraje: "Vuelvo a repetir que es absurdo que me ponga aquí a hablar de los árbitros porque no ganas nada, solo que se enfaden contigo y ya está. Hay que dejarles hacer su labor. A veces se equivocan y otras están bien, pero como puedo estar yo. Creo que tenemos que intentar arreglar las cosas que sí dependen de nosotros. Los árbitros tienen sus comités, sus cosas y les evalúan. Ellos sabrán si están bien o están mal".

El ataque: "Estábamos un poco escasos en cuanto a gente en la parcela ofensiva con la baja de Mujica, Jesé y Kirian. Arriba no teníamos muchos argumentos y tanto Edu como Aridai han entrado muy bien. Me alegro con ellos. Edu, en la primera que ha tenido, ha disparado a puerta y Aridai ha sido incisivo por su lado. Han interpretado bien el juego y estoy contento por ellos. Los jugadores son los que tienen que decir 'aquí estoy yo'".

Objetivo: “Sería una falta de respeto a nosotros mismos si diéramos por cerrada la temporada. Creo que tenemos que ser respetuosos con el club al que representamos y no es lo mismo hacer 60 puntos que 55. No es lo mismo y debemos intentar llegar lo más arriba posible e intentar ganar los máximos partidos posibles, empezando el fin de semana por el Espanyol. Habrá jugadores que estarán cansados y habrá que refrescarlos, pero eso no significa absolutamente nada".