NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD TAMARACEITE – REAL MURCIA

Esperanza o batacazo

El conjunto grana está obligado a ganar para mantener sus opciones de estar en Primera RFEF. De perder, quedaría a un paso de caer a cuarta categoría.

Actualizado a
14/03/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 UCAM CF vs REAL Murcia
Pascu MendezDIARIO AS

En los últimos años hubo muchos partidos que se calificaron como ‘clave’ para el futuro del Real Murcia. Quizá sea este, ante la UD Tamaraceite, el que reúna más elementos para definirlo como tal. Y es que el conjunto de Loreto tiene en su mano el seguir luchando por un puesto en Primera RFEF, la actual Segunda B, o caer a la futura Segunda RFEF, la que sería la cuarta categoría del fútbol nacional. Ganar daría una semana más de vida, de esperanza, pero no rebajaría la dificultad de lograr el segundo objetivo del curso tras errar el primero: el retorno a Segunda División.

El Real Murcia necesita la victoria en Las Palmas, pero también otros resultados. Estará atento al choque entre los dos primeros, Sevilla Atlético y Linense, que aventajan en seis puntos a los de Nueva Condomina. También al duelo entre el Córdoba CF, tercero con dos puntos más, y el Cádiz CF B, último del subgrupo. El objetivo, ganar y llegar al duelo ante el Linense con los de Calderón a tiro.

Sin excusas

Loreto ha sido claro desde el inicio, tanto en lo bueno como en lo malo. Ha criticado a los jugadores al igual que los ha alabado. Y en la previa dijo que no servía la excusa del césped artificial, pues el rival “jugó muchos partidos en césped natural y ganó”.