NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Expósito, jugador clave en Ipurua

Está lesionado el hombre que da equilibrio al Eibar en la medular y se complica dar la sorpresa ante el Atlético. Es el segundo futbolista armero más utilizado, con 29 partidos y 2.356 minutos.

Actualizado a
Expósito saluda en Atxabalpe.

Edu Expósito aspiraba a llevar la manija del Eibar en el Wanda, pero está tocado. El equipo armero llega colista y seguramente su hombre más desequilibrante, Bryan Gil, no logre recuperarse a tiempo. Para compensar, en parte, esta sensible ausencia se esperaba la vuelta de Expósito, hombre clave en el medio campo para hacer funcionar la defensa y el ataque armero, pero su participación está en duda.

Líder y colista se enfrentan en un duelo crucial para escribir su destino. Edu Expósito es centrocampista más utilizado por Mendilibar. Su incidencia en el juego azulgrana es clave. Al técnico de Zaldibar siempre le gusta fichar este tipo de pivotes, completos y con correa, implicados, como hizo con Jordán. A pesar de la lesión, Edu Expósito es el segundo futbolista que más juega en el Eibar, con 29 partidos y 2.356 minutos. Sólo le supera el máximo goleador del equipo, Kike García (30 partidos y 2.538 minutos).  El ariete manchego necesita de Bryan Gil y Expósito para marcar. Ambos son los que más asistencias dan (3 y 2) y los tres juntos conforman el tridente ofensivo más eficaz. Además, son los que más faltas reciben: 71, 35 y 23, respectivamente. Garantía de consistencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además de esa aportación en ataque, Expósito ha tenido que desdoblarse y destacar en su faceta defensiva. Con Diop, el centrocampista catalán el que más recuperaciones suma, 44, la mayoría liderando la presión en campo rival. Su doble versión en ataque y defensa, será fundamental para que el Eibar recupere la fortaleza del colectivo para intentar sacar al Eibar del atolladero.