NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Hidalgo: "Hay que ganar, cada vez tenemos menos margen"

El técnico del Sabadell elogió al Fuenlabrada, pero hizo hincapié en la necesidad de su equipo de conseguir victorias para mantener la categoría

Hidalgo: "Hay que ganar, cada vez tenemos menos margen"
CE Sabadell

El Sabadell juega este viernes en el campo del Fuenlabrada y, prácticamente, solo le vale ganar. No es matemático, pero en los ocho partidos que le quedan el Sabadell necesitará como mínimo cuatro o cinco victorias para salvar la categoría. Una empresa complicada, pero en la que Hidalgo y sus jugadores confían plenamente.

Ganar: "Somos conscientes de la situación. Ha sido una semana corta. Sabemos positivamente lo que nos jugamos. Hemos de dar nuestra mejor versión para ganar. Es un partido que será duro, como siempre, hemos de saber lo que toca en cada momento. A partir de aquí competir".

Final: "Lo que queda por detrás aún es mucho. Pero está claro que es importantísimo. El otro día recortamos un punto a la salvación. Sumando de tres estaremos mucho más cerca. Cada vez el margen es más corto. Tenemos que sacar tres puntos. Es un partido vital. Sabemos que hay una responsabilidad grande. El partido dura 90 minutos".

Coch. "Aleix está empezando a entrenar, veremos. Lo más importante es detectar quien esta al cien por cien. Aleix no acaba de estar cómodo del todo".

Fuenlabrada. "Tienen un potencial enorme. Debería estar más arriba en la tabla. Tienen un potencial arriba muy grande y solidez defensiva. Hay jugadores que están haciendo un gran año. El equipo se mueve al son de Cristóbal. Te ponen en muchos problemas, físicamente son duros. Si se asocian en campo contrario son peligrosos".

Jugar viernes: "No sé si es una ventaja, pero está claro que si la distancia que ves en la tabla es la que es ahora mismo y juegas el último puede influir, pero ventaja no la veo".

Delantera. "La tengo en mi cabeza. Mañana a las siete veréis por quien me decido. Es importante tener opciones, el momento de cada jugador, de pico de forma de estar al cien por cien. Ver qué momentos nos interesa utilizar a cada jugador. Cuantas más opciones mejor".

Oltra: "Lleva mucho tiempo, le conozco bien. Me he enfrentado a él. A sus equipos les gusta ser protagonistas, pero es un equipo con mucho potencial en campo contrario. Tienen mucha calidad, que parece que está en tierra de nadie pero que para mí por potencial podría estar más arriba".

En casa y fuera. "Hoy en día no sé si los equipos han de proponer más en casa. Hoy no cambia demasiado. Fuera de casa tenemos mejores números, pero nosotros proponemos lo mismo".

Perder por detalles."Ahora no le doy ninguna vuelta. Antes sí, como todos. Ahora hay que centrarnos en el Fuenlabrada. Hemos de gestionar mejor las ocasiones. Estar cerca de ganar no sirve de nada".

Balón parado. "El Fuenlabrada tiene un gran potencial a balón parado. Tiene buenos sacadores y grandes rematadores. Hay que estar atentos en las dos vertientes. Se puede decidir el partido en eso. Lo hemos trabajado".

Estado de ánimo: "Yo me encargo de que estén enchufados todo el día. Que sepan ver la situación en la que están. Me toca estar a su lado para ver cómo trabajan durante la semana. Les apoyo pero a la vez les exijo mucho. No solo en los entrenamientos, sino también en casa. Han de estar al 100% implicados, que lo están. Esto es trabajo mío. Lo que veo me reconforta. Hay jugadores que se preocupan muchísimo por el equipo. Me da fortaleza para seguir con ellos y confiando que lo sacaremos. Es un trabajo del día a día.".