NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca quiere a Chavalerin

El centrocampista del Reims, que es uno de los capitanes del equipo de la Ligue 1, sueña con jugar en España y ha rechazado ofertas de equipos de Ligue 1.

Actualizado a
El Mallorca quiere a Chavalerin

Aunque todavía no ha terminado la temporada, varios equipos de España ya están comenzando a moverse para planificar el próximo curso. Uno de ellos es el Mallorca, segundo clasificado de La Liga Smartbank y que se ha interesado en Xavier Chavalerin, centrocampista de 30 años del Stade Reims y que está realizando una gran temporada en Francia.

El exjugador del Red Star tiene como objetivo el de jugar en España a toda costa. Ha rechazado ofertas de grandes clubes, entre ellas el Anderlecht, o de equipos de la Ligue 1 como el Estrasburgo o el Nantes. Tiene entre ceja y ceja jugar en España y es por ello que su agente está intentando ofrecerle a varios clubes de La Liga.

A pesar del interés del Mallorca, las pretensiones salariales del mediocentro del Reims siguen estando muy lejos de la del conjunto bermellón. El jugador percibe 60.000€ brutos mensuales y el Mallorca le ha ofrecido 35.000 brutos, una cifra que, si bien es cierto que el jugador aceptaría si juega en La Liga Smartbank, en caso de que el Mallorca ascienda no asumiría. Chavalerin acaba contrato en 2022 y tiene una cláusula que le podría dejar salir gratis en caso de que un equipo extranjero se interese en sus servicios, no en el caso de un equipo de la Ligue 1.

Esta temporada, el de Villeurbanne ha disputado 24 partidos en la Ligue 1, siendo una pieza indispensable en el centro del campo para el Stade Reims. Hablamos de un centrocampista muy bien dotado técnicamente, que posee una gran zurda para producir en campo rival y que puede jugar tanto de mediocentro defensivo como de interior, en el que también aprovecha su gran capacidad para llegar por sorpresa.