NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Francisco apuesta definitivamente por la defensa de tres centrales

Pese a las bajas de Juanpe y Bernardo, el técnico del Girona mantuvo un esquema que le está dando buenos resultados

Actualizado a
PEPE ANDRESDIARIO AS

Una de las dudas que se planteaban antes del Rayo-Girona de este fin de semana era saber con qué defensa formaría el cuadro catalán. Las numerosas bajas en la posición de central (no estaban ni Juanpe ni Bernardo) dificultaban alinear un eje con tres centrales, pero Francisco está apostando por ello: alineó a Santi Bueno (el único central disponible del primer equipo) junto al juvenil Arnau y a un recolocado Luna. Y pese a que el equipo cayó en Vallecas, el Girona siguió dando muestras de que es un equipo mucho más competitivo que hace unas cuantas jornadas.

La apuesta por la defensa de tres centrales viene ya de unas jornadas atrás, pero estaba por ver cómo formaba Francisco ante el Rayo. Más que nada porque ante el Albacete, hace cuatro fechas, formó con una de cuatro en una situación muy similar: con varias bajas en la defensa, cambió el sistema en lugar de readaptar piezas. No así ante el Rayo, dejando entrever que hasta final de temporada será este el sistema que utilizará.

Sin embargo Francisco tiene un problema en cuanto a la disponibilidad de los centrales, pues solo hay tres en el primer equipo. Disponía de cuatro, pero en enero se marchó Ramalho y el club decidió no sustituirle por otro jugador de características parecidas. Este déficit de centrales no solo ha obligado a Francisco a tirar de la cantera (Arnau es el mejor ejemplo sin duda) sino que le ha obligado a recolocar otras piezas. Luna, lateral, fue el central izquierdo ante el Rayo mientras que Gumbau, mediocentro, también ha jugado de central.