NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman medita volver al 4-3-3

El técnico ya se vio obligado a cambiar su plan inicial en el Clásico y de cara a la final teme que Marcelino imite el planteamiento de Zidane

BarcelonaActualizado a
Barcelona's Dutch coach Ronald Koeman protects himself from the rain during the "El Clasico" Spanish League football match between Real Madrid CF and FC Barcelona at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas, on the outskirts of Madrid o
JAVIER SORIANOAFP

Si hace una semana el partido del Barcelona ante el Valladolid que se decidió in extremis con el gol de Dembélé ya creó dudas en Koeman sobre como afrontar el Clásico del sábado pasado, éstas ahora son más evidentes que nunca de cara a la final de Copa ante el Athletic Club el próximo sábado.

Contra el Madrid, Koeman salió con una línea de tres centrales y dos carrileros que fue desarbolada por el planteamiento táctico de Zidane en una primera parte que acabó con 2-0 favorable a los blancos, que rompieron al Barcelona al contragolpe.

En la segunda parte, Koeman corrigió el sistema y planteó el clásico 4-3-3 que será probablemente el sistema que utilice en el enfrentamiento decisivo ante los vascos. El principal argumento para regresar al dibujo más reconocible en el conjunto blaugrana es que se espera que Marcelino repita el planteamiento de Zidane aprovechando las carreras de Iñaki Williams al espacio tal y como hizo en Valdebebas Vinicius.

Por otra parte, la recuperación de Gerard Piqué, que en el Clásico no jugó ni un minuto, pero que parece listo para poder jugar la final favorecería regresar a la defensa de cuatro y así poder aprovechar mejor la legada de De Jong en el centro del campo.

El equipo que parece tener en mente Ronald Koeman incorporaría como otra gran novedad respecto al partido contra el Madrid el regreso a la titularidad de Griezmann, suplente ante los blancos. El francés ha sido importante en la Copa del Rey con goles decisivos y en la final de la Supercopa del pasado enero que ganaron los vascos en la prórroga fue el autor de los dos tantos barcelonistas. La otra duda sería quién ocupa el lateral derecho: Dest o Mingueza.