NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “Estoy contento por la respuesta frente a este Espanyol”

Pese a la derrota por 2-1 el técnico del Leganés ha querido resaltar el buen trabajo de los suyos. También ha pedido no dar por hecho el play-off: “Será complicado”

Actualizado a
Garitano: “Estoy contento por la respuesta frente a este Espanyol”
Gorka LeizaDIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, valoró de manera positiva el despliegue de su equipo ante el Espanyol en Cornellá tras perder 2-1 en un duelo en el que “hemos respondido contra un rival al que le generan poco en su campo y más cuando te encuentras con un gol a los 30 segundos… que dices… joder… ya vas 1-0… pero hemos reaccionado bien”, ha descrito.

Pese a esa imagen positiva, también el de Bergara ha repetido que los suyos necesitan mejorar “sobre todo en aspectos de equipo” y no ha querido dar por seguro y garantizado el play-off de ascenso. “Los ocho puntos que tenemos con respecto al séptimo, ni tranquiliza, ni me agobia. Aún no estamos en play-off y será complicado”, ha insistido antes de dar a Espanyol y Mallorca como los claros candidatos al ascenso por la vía directa.

¿Cómo se plantea un partido tras un gol en el segundo 30?

Veníamos a un estadio contra un rival que venía de ser muy solvente en casa. Queríamos jugar en su campo, atacarles todo lo que pudiéramos. Sabíamos que con su talento nos generaríamos. La diferencia era el daño que les hiciéramos. Nos hemos encontrado con un gran gol a los 30’’. La reacción ha sido buena. La pena es que hemos tenido rápido una acción de Arnáiz que nos habría metido rápido en el partido. La primera parte ha sido con muchas ocasiones. Sobre todo, del Espanyol. Ellos han tenido también. Estoy contento con cómo ha respondido el equipo contra este rival y en este campo. Pero nos vamos con una derrota. Eso duele. Tendremos que mejorar situaciones de aquí a final de temporada para estar en play-off.

¿Le han dicho algo si el gol del 2-1 era fuera de juego?

No lo he visto. Los comentarios pueden ser de todo tipo. Los árbitros tienen que hacer su trabajo.

Cuando dice mejorar, ¿se refiere a errores individuales?

Más en general como equipo. Porque la primera jugada es un balón largo que tenemos ventaja. Al final se complica. Despeja Asier hasta el medio campo. Pero el gol de Sergi es muy bueno. Un balón a bote pronto… es un gran gol… ahí dices.. .joder… ya vas perdiendo 1-0. Pero el equipo ha reaccionado. Hemos tenido ocasiones. También ellos. El penalti lo han tenido para el 2-0. En los últimos partidos al Espanyol no le han generado tanto. En la segunda parte ya estaba todo más igualado. A partir del 2-1 nos ha costado. Hemos tenido ocasiones. El tiro al palo de Juan Muñoz. Detalles que a veces te van en contra. En un partido que tendremos que mejorar algunas cosas. A día de hoy, al mejor equipo de Segunda le hemos generado mucho. También hacemos muchas cosas bien.

¿Es una distancia que tranquiliza los ocho puntos con respecto al séptimo?

Ni me tranquiliza, ni me agobia. Es lo que hay. Estamos en esa posición. Sabemos que cada final de temporada será duro. Todos se juegan mucho, ya lo vemos. Nosotros seguiremos en nuestra línea de ser más regulares. Primero intentaremos el play-off y luego a ver si somos capaces de esa opción.

¿Quién cree que ascenderá directamente a Primera?

Después de la derrota de Almería hoy, vemos a un Espanyol y Mallorca que fallan poco. Han tenido sus momentos, una o dos semanas sin resultados. Han sido equipos sobrios. Faltando ocho jornadas sacar tres-cuatro partidos es mucho. Lo normal es que sea difícil.

Y ahora, ¿cuál es el mensaje?

Insistiremos en seguir mejorando. El play-off no lo tenemos. Tenemos que estar confiados. Aunque no hemos sacado el resultado, el equipo creo que ha competido bien en esos partidos difíciles. Sacaremos las cosas negativas también para ir mejorando.