NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“¿Estoy siendo injusto con Iván Azón? Es posible”

JIM ha elogiado al canterano, autor del gol de la victoria: “Hemos roto la barrera de los 40 puntos y hemos dado un paso de gigante para acercarnos a la permanencia”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez se dispone a abrazar a Iván Azón a la conclusión del partido.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha reconocido que el VAR ha jugado un papel fundamental en la victoria de esta tarde frente al Almería, al igual que Iván Azón, al que ha elogiado públicamente: “Más allá del gol, hay que ver la cantidad de metros que ha hecho en explosividad. Ha sido impresionante”. El técnico también ha señalado que con estos tres puntos están más cerca de la permanencia y ha subrayado la actitud de sus jugadores: “Nadie puede dudar del grado de compromiso que tienen con el escudo del Real Zaragoza”.

Valoración: “Hay que ser honestos, realistas y sinceros y hay que entender que hoy el VAR ha jugado un papel fundamental. El 1-2 ha sido un golazo y cuando lo hemos encajado no piensas que ha habido ese fuera de juego. A partir de ahí ha habido otro partido. El Almería es un muy buen equipo que te somete a un estrés muy grande, que juega muy bien al fútbol y que tiene jugadores técnicamente muy bien dotados, pero también tengo que elogiar a mi equipo por saber sufrir sin balón y en el aspecto defensivo y por ese segundo gol, que no es fruto de la casualidad. Estamos muy contentos. Hemos roto la barrera de los cuarenta puntos y ya estamos más cerca de ese objetivo, que es la permanencia”.

Dos triunfos seguidos: “Todos queríamos haber sumado seis puntos frente al Logroñés y el Cartagena por este esprint que queda contra equipos de la parte alta y, sin embargo, ganas en Fuenlabrada, que es una salida difícil, y le ganas al Almería, que es un rival muy complicado, y das un paso de gigante para acercarnos a la permanencia”.

Gol anulado: “Yo he visto un golazo. Estoy muy lejano a la zona del línea y no puedo apreciar si hay fuera de juego o no. A partir de ahí el equipo ha vuelto a crecer y ha sacado esa actitud encomiable. Al equipo se le puede discutir muchas cosas, pero nadie puede dudar del grado de compromiso que tienen con el escudo del Real Zaragoza. Vuelvo a repetir que el Almería es un muy buen equipo y que nos ha sometido a ese estrés porque ellos en el aspecto ofensivo hacen jugadas muy largas que te hacen defender muy cerca de tu portería y ahí el equipo ha estado de sobresaliente”.

Cambios: “Ya estaban previstos antes de ese gol anulado. Narváez estaba sufriendo mucho como pareja de Nieto en las coberturas. Entonces lo que hemos buscado ha sido refugiar más a Narváez en la parte ofensiva juntándole con el delantero y poniendo en la izquierda a Chavarría”.

Iván Azón: “Más allá del gol, hay que ver la cantidad de metros que ha hecho en explosividad. Ha corrido él solo presionando a todo el mundo y ha sido impresionante. ¿Estoy siendo injusto con el chaval? Es posible. Al igual que estoy siendo injusto con muchos jugadores de la plantilla por ese grado de compromiso. Lo que sí que es cierto es que el jugador que ponemos en el equipo da un rendimiento buenísimo. Yo confío en Iván y lo saco en momentos difíciles por todas las cosas que me da. ¿Que tiene que jugar de titular? Por supuesto, pero dejadme un poquito porque la semana es larga”.

Todos enchufados: “El equipo se siente identificado, sabemos que nos estamos jugando muchísimas cosas y al que le toca participar ayuda con su rendimiento en el campo y al que no, con sus ánimos desde arriba. Eso va en beneficio del equipo. La actitud es espectacular”.