NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La victoria ante el Getafe deja a Fali y Salvi con molestias

Fali y Salvi sufrieron unas molestias que no les permitieron seguir jugando en el Coliseum. Durante la semana conocerán el alcance de sus lesiones y si causarán bajas.

Actualizado a
10/04/21 
 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
 GETAFE CF - CADIZ CF
 FALI
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Cádiz consiguió tres puntos de oro ante el Getafe el sábado frente al Getafe por 0-1. Un gol de Timor en propia puerta hizo que los amarillos se llevaran los tres puntos del Coliseum. La nota negativa la dejaron las lesiones. Dos jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego cojeando: Fali y Salvi. Ambos futbolistas quedan pendiente de evolución y durante la semana se conocerá si estarán disponibles para el próximo partido frente al Celta.

En el minuto 71 tuvieron lugar las dos sustituciones de manera obligatoria. Fali se encontraba en el suelo pidiendo asistencia a sus compañeros. No podía más. El central es un jugador que no se da por rendido fácilmente, pero las molestias ya no le permitían alargar su presencia en el partido más. Su actuación durante el encuentro fue muy buena y las exigencias máximas. En una acción Fali se lastimó al defender un ataque de sus rivales. Finalmente tuvo que ser sustituido por Marcos Mauro, quien finalizó el partido.

Las molestias de Salvi son más desconocidas en cuanto a si llegaron en una acción concreta. El despliegue físico que tiene extremo en cada partido es muy grande y puede ser una acumulación de jornadas en sus piernas. El cansancio se nota jornada tras jornada y ya afrontan el último tramo de la competición, cuando las exigencias se multiplican por las necesidades de cada conjunto.

Son varias las jornadas que Álvaro Cervera lleva avisando de una serie de jugadores que se encuentran “entre algodones” debido a ese cansancio acumulado. Durante la semana será el momento de ver cómo evolucionan tanto Salvi Sánchez y Fali como el propio Álex Fernández, que sigue siendo baja por el momento debido a su lesión de rodilla.

Iván Alejo, Ledesma y ‘Pacha’ valoran la victoria en Getafe

Iván Alejo, extremo del Cádiz, afirmó que la semana no había sido fácil, pero aun así supieron reponerse. "Increíble, no tengo palabras. Sabíamos que iba a ser muy complicado por el tipo de partidos que plantean ellos, que son muy duros y muy agresivos. Partido con mayúsculas del equipo. Después de la semana que hemos tenido, este equipo ha demostrado que es capaz de sobreponerse a todo".

El vallisoletano le lanzó buenas palabras a sus compañeros. "Tenemos un portero muy bueno, el equipo está trabajando muy bien y son dos victorias que, siendo sincero, nos dejan la permanencia casi hecha, tenemos que seguir porque estamos cerca de conseguir el objetivo".

Conan Ledesma, uno de los grandes protagonistas de la victoria ante el Getafe, destacó la importancia de los tres puntos. "El Getafe estaba cerca nuestra por debajo, pudimos sacar más diferencia de ellos y a su vez de los que están abajo. Es muy importante para nosotros estos tres puntos encaminándonos para el objetivo".

El portero reconoció estar "muy contento, disfrutando de esta victoria que nos posiciona muy bien para seguir en Primera. Es gratificante dejar la portería a cero porque trabajamos mucho para llegar a eso. Toca ahora disfrutar de la victoria con la familia y compañeros".

Finalmente, ‘Pacha’ Espino, destacó las dos victorias seguidas ante Valencia y Getafe. "Es una victoria tremenda y van dos consecutivas, ya estamos cerquita de obtener la permanencia. Sabíamos que iba a ser un partido duro, mucho segundo balón, los dos equipos somos muy parecidos y sabíamos qué nos íbamos a encontrar. Da igual como sea marcar, lo importante era sacar puntos de aquí, uno o tres y han podido ser tres puntos muy importantes para nosotros".

Y sobre el objetivo, el lateral izquierdo mantiene la mesura y sabe que aún queda camino por recorrer si quieren asegurar la permanencia. "Ahora tenemos la permanencia cerca pero hay que seguir trabajando duro porque si te despistas puedes bajar puestos. Tenemos que intentar conseguir el máximo número de puntos posibles y lo antes posibles para conseguir esa deseada salvación".