NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla: calendario y qué partidos de Liga les quedan

El Atlético sigue líder a falta de cinco jornadas y el Barça, que depende de sí mismo, debe jugar el jueves el partido aplazado por la final de Copa ante el Granada.

Actualizado a

La recta final de la temporada está a la vuelta de la esquina y el pulso por LaLiga está más atractivo que nunca. El Atlético de Madrid era irrebatible favorito hace unas semanas pero la derrota en San Mamés es un mazazo para sus intereses. El Barcelona, con el triunfo ante el Villarreal, sigue dependiendo de sí mismo para sumar el título. Restan cinco jornadas para conocer el desenlace de la máxima categoría del fútbol español, excepto para el Barça que tiene un partido más por disputar (el jueves ante el Granada) debido al compromiso aplazado por la final de Copa. Así se presentan los encuentros para Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Calendario del Atlético de Madrid

Los de Simeone pisan el Martínez Valero el sábado 1 de mayo en una salida que puede ser decisiva para el final del campeonato.

El siguiente encuentro rojiblanco será el 9 de mayo, en una nueva final directa, pues este día el Atlético de Madrid visitará al Barcelona en el Camp Nou. Tras este partido, Real Sociedad, Osasuna y Real Valladolid serán los equipos que tratarán de vencer a los colchoneros en las tres últimas jornadas de liga.

Calendario del Real Madrid

El siguiente duelo del campeón de la pasada edición le enfrentará a Osasuna y vivirán un nuevo choque determinante el 9 de mayo. Barcelona y Atlético se medirán este día en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid recibirá al Sevilla, actual cuarto clasificado de LaLiga. Las próximas "finales" madridistas tendrán como protagonistas al Granada, en el Nuevo Los Cármenes, al Athletic Club, en San Mamés, y al Villarreal, en el Alfredo Di Stéfano.

Calendario del Barcelona

A falta de cinco jornadas para el final de la Liga (seis para el Barça), el campeón estará aún por decidir. El encuentro aplazado por la final de Copa entre Granada y Barça será el jueves 29 de abril. El duelo del 9 de mayo frente al Atlético de Madrid será crucial para el torneo. Los blaugranas se enfrentarán después al Levante y al Valencia (ambos fuera) y al Celta en casa. Finalmente, el Barcelona cerrará su participación liguera contra el Eibar en un partido trascendental para la permanencia de los vascos.

Calendario del Sevilla

Los de Lopetegui sueñan con el imposible de pelear LaLiga a los tres grandes. Tres puntos de diferencia con el líder, Atlético. El Sevilla tiene un mes de mayo tremendo. En el Pizjuán, el 3 de mayo ante el Athletic; el 9 de mayo visitará Madrid para medirse a los de Zidane en un duelo directo. Luego recibirá el 12 de mayo al Valencia. Sus dos últimos encuentros, serán la difícil visita al Villarreal (16-M) y cerrará el campeonato en su estadio frente al Alavés, que puede jugarse el descenso.