NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
3
Jovetić 48',Ben Yedder 62', 88' (p)
Finalizado

MÓNACO - DIJON

El Mónaco sigue soñando con la Ligue 1

El conjunto monegasco venció 3-0 a un competitivo Dijon y sumó su victoria número 12 en los últimos 15 partidos. Marcaron Jovetic y Ben Yedder, dos exsevillistas.

Actualizado a
El Mónaco sigue soñando con la Ligue 1

Pese a que no fue el mejor partido para el Mónaco, el conjunto monegasco sigue muy vivo en la pelea por la Ligue 1. Hoy, los de Kovac vencieron 3-0 a un Dijon que, pese a ser el colista de la Ligue 1, realizó un partido muy digno en el Louis II e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante o incluso empatar en la segunda parte. Los exsevillistas Jovetic y Ben Yedder fueron decisivos para decantar la balanza del lado local. Lo más destacado en los planes de ambos entrenadores fue la tercera titularidad de Jovetic con el AS Mónaco. El delantero montenegrino se ha afianzado en el once de Niko Kovac, sentando a un Ben Yedder que, pese a marcar un doblete la semana pasada, no termina de rendir como única referencia con el técnico croata.

A pesar de la gran diferencia de posiciones en la clasificación, el Dijon realizó en Mónaco la mejor primera parte de la temporada. Replegó con cinco defensas, cerró cualquier espacio a su rival e incluso tuvo ocasiones. Aboubakar Kamará fue una pesadilla para Maripán durante los primeros 45 minutos y el ex del Fulham gozó de varias ocasiones claras de gol para adelantar a los de David Linares.

El Mónaco, por su parte, no tuvo una gran primera parte. El conjunto monegasco sufrió para hilvanar transiciones en campo rival y, salvo algún detalle de Golovin o un desmarque de Jovetic, los locales no incomodaron a Allegbe. Solo con un remate de Jovetic tras una buena combinación en la banda derecha se vio obligado a intervenir el portero del Dijon, que fue un mero espectador ante la incapacidad del Mónaco de desarbolar el gran repliegue del colista de la Ligue 1.

Kovac, obligado a intervenir, decidió dar entrada a Cesc y Ben Yedder tras el descanso. Ambos, en apenas dos minutos, fabricaron una gran jugada de gol que acabó con un penalti provocado por el exdelantero del Sevilla. Allegbe repelió el penalti que precisamente lanzó el internacional francés, pero otro ex del Sevilla, Jovetic, aprovechó el rechace para marcar el 1-0. El Dijon había tirado por la borda un gran trabajo con un error defensivo de Ecuele-Manga.

Tras el 1-0, el Mónaco no pudo respirar, pues Kamará volvió a hacer estragos en la defensa monegasca. El delantero estuvo cerca de empatar con un remate potente en la frontal del área y, minutos después, asistió a Baldé, que falló incomprensiblemente un uno contra uno flagrante ante Lecomte. El Mónaco no perdonó a la jugada siguiente y Ben Yedder aprovechó un error de Lautoa en salida de balón para marcar el 2-0. Ya en el tramo final, un penalti sobre Touré supuso el 3-0 definitivo de Wissam Ben Yedder.

Wahbi Khazri impulsa al Saint Etienne

Un triplete del tunecino Wahbi Khazri proporcionó al Saint Etienne la goleada en el Stade Geofrroy Guichard ante el Burdeos (4-1), que alivia su panorama en la Ligue 1 de Francia, distanciado del descenso. El Saint Etienne dio un paso de gigante para amarrar la permanencia y olvidar en el tramo final del curso las penurias por las que ha atravesado a lo largo del ejercicio. Desde el inicio de temporada, cuando acumuló tres victorias, nunca hasta ahora había acumulado dos triunfos seguidos.

Y eso que el partido se torció para los locales a los nueve minutos cuando el coreano Ui-Jo Hwang puso por delante al Burdeos. Empató en el 19 con un penalti transformado por Khazri, que abrió su cuenta y cuatro minutos después puso por delante al Saint Etienne al llevar a la red un pase de Adil Aouchiche. No respiró el equipo de Claude Puel hasta el tramo final, cuando el tunecino hizo su tercer gol, también desde los once metros y, después, en el 82, Zaydou Youssouf firmó la goleada.

El Saint Etienne toma impulso y queda a nueve puntos del antepenúltimo, el Nimes, que salió de Brest con un empate (1-1). Se adelantó en el marcador del estadio Francis le Ble el Nimes con el gol de Moussa Kone pero a la media hora empató para el cuadro local Brendan Chardonet. El Lens, por su parte, se aferra al puesto europeo por el que suspiran también el Marsella y el Stade Rennes. El cuadro de Franck Haise, amarrado a la quinta plaza, superó al Lorient en el estadio Bollaert Delelis (4-1). El congoleño Gael Kakuta puso por delante al conjunto local aunque a la media hora empató el Lorient gracias a Terem Moffi. Antes del descanso, Corentin Jean volvió a poner en ventaja al Lens que redondeó su triunfo con los tantos de Arnaud Kalimuendo-Muninga y Simon Banza en la segunda parte. El equipo de Haise aventaja en tres puntos al Marsella, sexto y en cuatro al Stade Rennes. Más lejos está el Niza, a nueve, que no pasó del empate sin goles ante el Reims en el Allianz Riviera. - EFE

Terrier prolonga la progresión del Stade Rennes

Un gol de Martin Terrier al inicio de la segunda parte dio el triunfo al Stade Rennes ante el Nantes (1-0) y le mantiene en línea ascendente desde que Bruno Genesio llegó a su banquillo, y aún aspira a un puesto en Europa. El cuadro de Bruno Genesio salió con los tres puntos de Roazhon Park y agravó la crisis del conjunto de Antoine Kombouare, penúltimo y cada vez más cerca del descenso. El choque se decidió tras el descanso con un disparo potente y lejano de Terrier que superó a Albant Lafont. El Stade Rennes sumó su cuarto encuentro sin perder y el Nantes su segunda derrota seguida, a falta de seis fechas para el final de la Ligue 1. - EFE