NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui y LaLiga: "Veré el Clásico como un aficionado"

El entrenador del Sevilla no quiere oír hablar de candidatura al título y avisa sobre el Celta: "Es uno de los rivales más complicados, de los que mejor juegan al fútbol".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del duelo que su equipo jugará el lunes ante el Celta de Vigo. "Es un equipo plagado de buenos futbolistas, con una manera de jugar muy acorde a la calidad que tiene. Un equipo intenso y que hace muchas cosas bien. Es uno de los rivales más complicados de LaLiga, de los que mejor juegan al fútbol. Ha tenido una evolución colectiva y será un partido complejo y muy exigente".

Coudet. "Ya recuerdo el partido de ida, fue duro y nos generaron muchas situaciones de gol. Estuvieron en la posibilidad de sacar puntos. Su evolución ha sido grande, el trabajo colectivo se nota. Juega bien al fútbol y hace muchas más cosas bien. Pone un rimo muy alto y tenemos que asumir ese reto".

Cómo llega al final físicamente. "No hay que comparar este momento con ningún otro. Las circunstancias no son las mismas que hace tres semanas o cuatro, hay que aprovechar de la mejor manera posible el tiempo de trabajo. La preparación de los jugadores no sólo es colectiva, también está individualizada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Descanso tras el parón. "El descanso ha sido para todos los equipos, ya pasó. Ha habido de una semana de trabajo y ahora todos partimos de una situación parecida, también el Celta. No miramos hacia atrás, sino a la dificultad que tenemos delante, un partido tremendamente exigente y bonito en Balaídos".

En Nesyri. "Ya hemos comentado más de una vez el ritmo de jugar tres o cuatro días durante toda la campaña, prácticamente no hemos podido entrenar. La semana que viene jugamos de nuevo cada tres días. Youssef y algún jugador más no se han ejercitado como hubiéramos querido, esperaremos a este domingo para tomar las decisiones sobre la convocatoria y el once".

Del Bosque y la candidatura a LaLiga. "No estamos pendientes de las opiniones, eso es más de la Prensa, no queremos dar ese juego. Nosotros debemos preparar el partido que tenemos delante, contra jugadores de muy nivel, sobre todo en ataque y en otras zonas del campo. La realidad es el próximo partido, todo lo demás son películas. Hay que afrontar cada duelo como si fuera el último".

Clásico. "Voy a verlo como aficionado al fútbol porque son partidos muy bonitos y a la gente del fútbol nos gusta verlos".