NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "Estamos en un momento clave de la temporada"

Comienza la cuenta atrás por el ascenso a Primera y el entrenador del Mallorca pide prudencia en cada comparecencia. El madrileño no quiere euforias.

Actualizado a
Luis García Plaza: "Estamos en un momento clave de la temporada"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Luis García pide, ante todo, "prudencia, por favor, prudencia, vamos a pensar en el Lugo, porque igual termina la jornada a 7 u 8 puntos, pero igual acaba a solo 2, porque esto es fútbol y pongo el ejemplo de la semana pasada: si alguien me dice que hay un equipo invicto en su casa como era el Sporting y que va a llegar otro equipo con diez bajas, con Covid, con su entrenador en el hospital, y gana, eso significa que no te puedes relajar ni un momento".

Deteniéndose en un rival que lleva muchas jornadas sin ganar como es el Lugo, el entrenador bermellón tiene muy claro que lo que hay que hacer es "respetar al Lugo al máximo, sabiendo que tiene defectos, porque los tiene, pero sabiendo que también tiene virtudes y que, además, nosotros tenemos que minimizar las virtudes del equipo contrario, sus bandas muy verticales y peligrosas, su juego aéreo, su balón parado con jugadores muy importantes, y tenemos que intentar, dentro de nuestro estilo, minimizarles al máximo".

Para Luis García, "este es un momento clave de la temporada, creo que es el momento de que todo el mundo se mentalice de que estamos en lo más importante, de que cada paso que demos, sobre todo porque estamos por delante, es un paso adelante muy importante y sabiendo que aún habrá algún tropiezo".

Según el técnico, ganar al Lugo "es una oportunidad de dar ese paso adelante y si tu ganas, luego ya veremos qué hacen los demás, y si ganas y alguno no lo hace, estarás en una situación mejor, pero también puede darse al contrario y si es así, lo mejor que podemos hacer es centrarnos ya en el siguiente objetivo que es el siguiente partido y yo solo pienso en que todo el mundo esté muy centrado en el Lugo y en respetar al Lugo al máximo".

Preguntado si su equipo sufre vértigo por verse ahí arriba en este momento vital de la temporada, Luis García afirma que "este equipo va a agarrarse a todo lo que pueda, unos días jugará mejor y otros peor, un día tendremos más acierto o menos acierto, pero es un equipo que ha demostrado, hasta ahora, que se deja el alma en todo lo que hace y que va a tope, entonces creo que ese vértigo también lo vamos a saber sobrellevar".

Deportivamente, Luis García dispone de casi la plantilla completa pues regresa a una convocatoria el centrocampista Ruiz de Galarreta y solo tiene la baja por sanción de Cufré. En materia disciplinaria, Luis García recupera también e Raíllo y Oliván que vuelven tras cumplir un partido de sanción ciclo de amonestaciones.

Sobre Galarreta, el entrenador mallorquinista ha manifestado que "va a ser parte de la convocatoria, ¡ya era hora de recuperarle bien!", y confía en "que afrontemos con él esta parte final de la temporada". El equipo ha echado de menos al centrocampista en los siete partidos en los que ha estado ausente, y el técnico se aventura al afirmar que "ya veremos si juega de principio o no pues lleva tiempo parado y vamos a ver si le guardamos en el banquillo y si es necesario que juegue la segunda parte o no".

Por otro lado, Luis García hizo una referencia cariñosa a la afición mallorquinista que en un número de 100 elegidos por sorteo, posaron en la foto oficial del equipo de esta temporada en una de las gradas supletorias del Visit Mallorca Estadi. En este sentido hay que apuntar que Luis García no ha vivido ningún partido con afición en las gradas pues llegó al club el pasado verano en plena pandemia de la que aún no se ha salido y el hecho de verse reconocido con cariño por la gente hizo que devolviera el aplauso y los ánimos con palabras: "Fue un placer porque, aunque no os lo creáis, para los profesionales, ver gente en el campo es algo especial, incluso se pusieron a aplaudir y a hacer cánticos, y para mí es difícil de explicar, para mí fue emocionante porque echamos mucho de menos a la gente, nos quedan cuatro partidos en casa y con ellos difícilmente se nos escaparía algún punto de aquí, la verdad es que la iniciativa del club fue muy buena".

Y como no podía ser de otro modo, Luis García también tuvo un mensaje cariñoso para el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp que, días atrás, manifestó que entrenaría al Mallorca por el clima de la isla y cómo se vive en ella. sobre ello, el madrileño asegura que "Jürgen estuvo perfecto, porque sabe cómo se vive aquí, creo que estamos en uno de los mejores sitios de España para vivir, y lo digo de verdad, lo digo porque lo pienso así, la isla ofrece muchísimas cosas y es verdad que en cuanto a la pandemia, incluso pienso que estará a un 50%, puede ser, pero se le puede decir, aparte de todo esto que, aparte de entrenar al Mallorca por el clima, también que se trata de un club histórico, un club con títulos, un club que ha jugado en Europa, un club que tiene hasta una final europea y que ahora no está en esos momentos gloriosos, pero que ese gen histórico y de club grande, es lo único que se le olvidó, y que podría entrenar en Mallorca no solo por el clima y por cómo se vive en la isla sino también porque además es un club histórico, y agradezco las palabras de un monstruo de los banquillos como Jürgen que creo que es uno de los referentes mundiales, absolutamente".

Sobre lo de venir a entrenar al Mallorca, Luis García Plaza añadió entre risas que "si quiere venir, que hable con los dueños y que decidan ellos, yo no tengo otra cosa que decir".