NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona confirma dos positivos por Covid-19

El club rojiblanco viaja este viernes a Madrid con 18 efectivos por las bajas por lesión de Juanpe, Bernardo, Pablo Moreno, Samu Saiz y Terrats. Franquesa y Valery también se quedan fuera de una lista en la que aparecen cuatro jugadores del filial.

Actualizado a
El entrenamiento del Girona
Twitter / Girona FC

El Girona pone rumbo este viernes al mediodía hacia Madrid para enfrentarse mañana al Rayo Vallecano con sobresalto porque se ha confirmado que dos jugadores del primer equipo han dado positivo en los tests de Covid-19 realitzados hoy. El club, de esta manera ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD. Los jugadores afectados están aislados y en cuarantena en sus domicilios particulares. Sin duda, es una nuevo contratiempo para un Girona que se desplaza a Madrid con sólo 18 jugadores y cuatro de ellos tienen ficha del filial.

Tantas ausencias no amedrentan a un conjunto rojiblanco que encadena cinco jornadas sin perder (tres victorias y dos empates) y está en su mejor momento de la temporada. El objetivo es seguir escalando posiciones en la tabla. Un triunfo les permitiría dar caza al conjunto vallecano, sexto clasificado, pero estos cuentan aún con el partido pendiente ante el Mirandés. Una victoria daría al Girona un gran golpe moral y es que la pasada jornada ya vencieron a la Ponferradina, otro rival directo. Francisco, para este encuentro ante el Rayo, tiene siete bajas porque no puede contar con los lesionados Juanpe, Bernardo, Pablo Moreno, Samu Saiz y Terrats (sufre un esguince en el tobillo derecho) ni con Franquesa y Valery. Pero no está preocupado. Su apuesta por la cantera está funcionando y a Vallecas viajará con cuatro jugadores del filial: Kebe Arnau (es juvenil), Monjonell y Suleiman. El técnico del Girona, tras conocerse los dos positivos por Covid-19, ha desvelado la lista de convocados y está liderada por un Stuani que atraviesa su mejor momento de forma del curso. Será titular junto a Sylla en ataque y una de las pocas dudas que manejaría Francisco para el encuentro ante el Rayo sería la de quién será el tercer central porque Santi Bueno y Arnau Martínez son fijos. Luna y Calavera son las opciones. La lista completa de convocados está formada por Juan Carlos, Ortolá, Stuani, Cristóforo, Nahuel Bustos, Aday, Monchu, Yan Couto, Calavera, Sylla, Luna, Bueno, Bárcenas, Gumbau, Kebe, Monjonell, Arnau Martínez y Suleiman.

El Girona buscará asaltar Vallecas, territorio del que no guardan excesivamente buenos recuerdos porque el balance, en los nueve encuentros que han disputado, es de sólo tres victorias, un empate y cinco derrotas. La última visita fue la de la campaña pasada, con ambos conjuntos también en Segunda, y los madrileños les vencieron (1-0) gracias al tanto de Catena. De aquel encuentro, tan sólo tres jugadores de la plantilla actual gerundense tuvieron minutos: Gumbau, Stuani y Juanpe.