NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Mediterráneo vuelve a tener público trece meses después

240 abonados verán el Almería B-Antequera del próximo sábado en un recinto vacío desde el duelo ante el Deportivo, en marzo del pasado año.

Actualizado a
CARLOS BARBADIARIO AS

El 7 de marzo de 2020 fue el último día que el Estadio de los Juegos Mediterráneos tuvo visita. 9.116 espectadores vieron cómo el Almería de Guti se regalaba un festival antes de cerrar la persiana y confinarse. El próximo sábado el recinto de la Vega de Acá volverá a tener público, en el encuentro en el que se miden el filial almeriense y el Antequera, correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a Segunda Federación del grupo IX de Tercera División. 240 abonados podrán presenciar el encuentro después de ser los más rápidos en reservar una localidad, agotadas en el portal web de la entidad indálica en menos de una hora.

Por fin el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería ha autorizado el acceso a los encuentros en la capital, en el caso del duelo del próximo sábado, con 40 personas en los partidos del fútbol no profesional, entre las que se incluyen futbolistas, cuerpos técnicos, colectivo arbitral, sanitarios, medios de comunicación y personal de organización y seguridad. De esta manera, la UDA ha habilitado 240 plazas para sus abonados. En el resto de partidos de la categoría sí estaban entrando público, excepto en el caso de los dos almerienses -filial y Poli-, cuestión que se ha entendido por parte de los dos clubs como un agravio, máxime cuando la ciudad ha albergado otros espectáculos municipales, incluso en espacios cerrados.

Aquellos abonados que acudan al encuentro del filial deberán entregar en la puerta, que será la de preferencia, la entrada con su nombre, así como mostrar su DNI. "Cabe destacar que los asistentes deben respetar las medidas sanitarias, será obligatorio el uso de mascarillas y se recomienda seguir en todo momento las indicaciones del personal del club. Además, no se permitirá el acceso de comida al Estadio de los Juegos Mediterráneos y solo podrán levantarse del asiento para ir al servicio. No estará permitido abandonar la instalación hasta la conclusión del partido, ya que la salida se hará respetando los protocolos contra la COVID-19", indica el Almería.