NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Álvaro Valles ha vuelto para quedarse

El sevillano apunta de nuevo a la titularidad frente al Oviedo, después de tres partidos consecutivos en el once.

Actualizado a
Álvaro Valles ha vuelto para quedarse
CARLOS DIAZ RECIO/LALIGA

Los azares del destino han convertido el premio de la convocatoria de Álex Dominguez con la selección española sub 21, el pasado 28 de marzo, en otro no menos importante para su compañero Álvaro Valles, que ha podido recuperar la titularidad, por ahora, tras haberla perdido allá por el mes de noviembre. Sus buenas actuaciones parecen haber convencido a un Pepe Mel que le dará continuidad este sábado en el Carlos Tartiere frente al Oviedo (15.00 horas).

Valles, que desapareció del once hace más de cuatro meses, había sido titular hasta la jornada número 14 de liga, ante el Mirandés (0-2), y gozaba de plenos poderes en su puesto tras la marcha de Josep Martínez al Leipzig el pasado verano y las continuas lesiones de Raúl Fernández, quedándose finalmente sin ficha esta temporada.

Sin embargo, una serie de malas actuaciones hizo que Mel le cediera el testigo a un Álex Dominguez que, desde entonces, acumuló 10 partidos, con una pequeña parada en el camino por sanción ante el Almería. Ahí, el portero sevillano tuvo el primer resquicio para recuperar el terreno perdido, pero el técnico madrileño, al ser preguntado sobre la posibilidad de un debate en la portería fue tajante: "Ahora mismo no hay debate. Con Álex Domínguez hemos tenido porterías a cero, ganado partidos y encajado pocos goles". Cinco partidos y el catalán no soltó la portería hasta la pasada llamada de “La Rojita” para la disputa de la fase de grupos de la Eurocopa.

Ese premio, fruto de su notable trayectoria, ha permitido que su competidor por el puesto, Álvaro Valles haya vuelto a tener continuidad en el once ante el Tenerife, Lugo y Mallorca. Los dos primeros por obligación, ya que ante el eterno rival Domínguez estaba con la sub-21 y contra los lucenses se había reincorporado al grupo solo un día antes del choque. ¿Contra el Mallorca? Aquí ambos ya partían en igualdad de condiciones y Mel optó finalmente de nuevo por el sevillano y, al terminar el partido, en rueda de prensa, comentó lo siguiente: "No sé si hay debate o no, yo voy a poner cada semana al que crea que es mejor. Álvaro lo hizo bien ante el Lugo y cuando llegue el partido de Oviedo pensaremos quién es mejor".

Aunque no se mojara, perro viejo Mel en estos andares, queda claro que está contento con el rendimiento de su portero y, como nos tiene acostumbrados, actúa conforme a la meritocracia, por lo que este sábado Álvaro Valles volverá a defender la portería amarilla.