NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés mira al Espanyol con la duda de Sergi Palencia

El lateral no han entrenado en la vuelta al trabajo. Bustinza, Miquel y Lasure seguramente también causen baja frente a los pericos por lesión.

Actualizado a
El Leganés mira al Espanyol con la duda de Sergi Palencia
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés ha regresado este miércoles a los entrenamientos para preparar el duelo (vital) del domingo ante el Espanyol con la ausencias destacada de Sergi Palencia. El defensa no ha pisado el césped de la ID Butarque durante los 15 minutos abiertos para la prensa y se han unido a las ausencias ya conocidas de Bustinza, Ignasi Miquel y Dani Lasure. Borja Bastón sí que ha entrenado, pero no estará en Cornellá por acumulación de tarjetas.

La buena noticia la ha puesto Róber Ibáñez. Precisamente el domingo, abandonó Butarque echándose la mano al aductor de la pierna izquierda. Aunque Garitano restó importancia a su estado en sala de prensa, lo cierto es que había prudencia en cuanto a su condición para trabajar en la previa de la visita a Cornellá. El navarro ha estado finalmente sobre el césped. Su evolución en los próximos días determinará el grado de disponibilidad para Garitano.

La posible ausencia de Palencia es relevante. Titular indiscutible en este Leganés en el que es el jugador de campo que más minutos acumula. Ante el Sabadell se perdió el partido por acumulación de tarjetas. Sin embargo, ahora son problemas físicos los que podrían apartarle de la visita al Espanyol, un duelo especial para el lateral derecho por su pasado como canterano del Barça.

En la sesión de este miércoles ha repetido en el grupo Tahif, defensa central marroquí del Leganés B al que Garitano ha llamado en las dos últimas convocatorias precisamente por los problemas en defensa. Bustinza inició en la última jornada, pero lo hizo lesionado y recayó. Omeruo y Tarín también compitieron con molestias. A eso se une los problemas de Silva (recuperado, pero aún tocado) y las bajas ahora confirmadas de Miquel y Palencia.