NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Curbelo: “Me da igual si el Tenerife queda por encima de la UD. Lo que quiero es ascender”

El defensa de Santa Brígida defiende que “los goles que encajamos son cuestión de todo el equipo”. “Estamos dando la cara ante los grandes”, recuerda.

Actualizado a
Curbelo: “Me da igual si el Tenerife queda por encima de la UD. Lo que quiero es ascender”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Desde que Pepe Mel se sentara en el banquillo de Las Palmas nunca dejó de contar el satauteño Eric Curbelo, inamovible ahora en el centro de la zaga de Las Palmas junto a Álex Suárez. “Somos muy amigos, algo que se traduce cuando estamos jugando”, reconoce.

“Tenemos que ir a por los 27 puntos que restan”, dice, tan ambicioso siempre. Quedar por encima del Tenerife, o viceversa, ni siquiera lo contempla. “Me da igual, lo que quiero es ascender. Si acaban por encima y subimos los dos el año que viene tendríamos un derbi muy bonito”, asegura.

El viernes se montará en el avión rumbo a Oviedo con la máxima ambición: “Tenemos que ganar como sea, nos jugamos mucho. Si perdemos el viaje se nos puede hacer muy largo”.

De esto y algo más habló hace unos minutos desde la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas. Vía telemática, cosas de la COVID-19:

Alicientes para el tramo final de la temporada:

“En nuestra plantilla hay mucha juventud, por lo que todos tenemos el aliciente de querer jugar el máximo número posible de partidos. Eso nos da crédito para querer aspirar a lo máximo”.

Quedar por encima del Tenerife como consuelo:

“Me da igual cómo quede el Tenerife. Yo lo que quiero es estar entre los seis primeros, jugar los playoff y ascender a Primera División con la Unión Deportiva Las Palmas. Si ellos (el Tenerife) quedara por encima de nosotros y los dos ascendemos el año que viene tendríamos un derbi muy bonito. Pero insisto: lo que quiero es llegar a los playoff”.

Continuidad de Pepe Mel:

“Por supuesto que le renovaría. Lleva mucho tiempo aquí y además entiende perfectamente la filosofía de darle oportunidades a la gente de la cantera de Las Palmas”.

¿Qué faltó para llevarse los tres puntos contra el Mallorca?:

“Suerte. Generamos ocasiones de sobra, y solo nos faltó el segundo gol. Hicimos una presión alta, así que cuando perdíamos la pelota ellos casi no tenían tiempo de pensar ni de recuperar la pelota. No tuvieron apenas ocasiones”.

Viaje de tres días a Oviedo:

“Estaremos fuera todo el fin de semana, algo que se hará duro. Pero tenemos que adaptarnos, es lo que hay. LaLiga lo habrá meditado muy bien. Esta temporada está haciendo un gran esfuerzo para limitar los vuelos, viajamos solos. Si se cree oportuno este tipo de viaje, de tres días, por nosotros no hay ningún problema. Nos estamos jugando mucho, así que este partido lo tenemos que ganar como sea. Se nos haría un viaje demasiado largo si el sábado perdemos en Oviedo”.

Pepe Mel dijo que a veces parecían “hermanitas de la caridad”:

“Los goles encajados es cuestión de todo el grupo. Somos un equipo compacto, pero se produce algún pequeño desajuste que hace que todos lleguemos tarde. Si controlas tu marca al 100% nos van a meter gol”.

Frustración por los goles recibidos:

“No creo que nos generen tantas ocasiones, pero sí es verdad que los otros equipos nos meten cada vez que tienen; en cualquier caso, nosotros generamos más. Pero la culpa es de todo el equipo. Si generamos una buena salida de balón, para los delanteros será más fácil marcar. Y si todos arropamos y hacemos bien nuestras coberturas, para el portero será más fácil parar. Nadie en concreto es culpable de los goles que recibimos. Casi siempre vienen por un pequeño fallo que se acaba magnificando”.

¿Mejor momento de la temporada?:

“Creo que sí, estamos rindiendo muy bien y dando mucho la cara ante los equipos de arriba. En estos últimos partidos hay que dar lo máximo que tengamos. Hay 27 puntos en juego, y tenemos que ir a por todos ellos. Todos nosotros tenemos que dar lo máximo para estar lo más arriba posible”.

Pareja con Álex Suárez:

“Le conozco desde hace años. Nos llevamos muy bien desde que estábamos en el filial. Somos muy amigos fuera del campo, algo que también se nota dentro. Por ejemplo: cuando ve que el otro tira el fuera de juego, automáticamente se para… Isma (Athuman) y Tomás (Cardona) están haciendo un trabajo terrible, y es muy difícil ser titular cuando ellos entrenan tan bien. La vuelta de Aythami está más cerca, así que nos estamos juntando todos. Vamos a ver qué pasa”.

Jesé Rodríguez:

“Es un tío muy ambicioso. Quiere tirar del carro, y eso hace que todos demos un poco más. Cuando te enfrentar contra él en los entrenamientos se le nota mucho ese plus con el que viene, algo que hace que todos mejoremos”.