NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Querejeta sale a entrenador y medio por temporada

El presidente del Alavés ha realizado 16 movimientos en el banquillo durante diez años. El último ha sido el de Javi Calleja por Abelardo.

Actualizado a
Querejeta sale a entrenador y medio por temporada
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La media de la "era Querejeta" es de entrenador y medio por temporada. El presidente del Baskonia es el máximo accionista del equipo de fútbol desde que se implicó en mayo de 2011. Lo que era un encargo venenoso ya que el club estaba en quiebra, con deudas y en Segunda B, se convirtió en la mina de ingresos para todo el grupo. Lo sacó del tercer nivel, lo saneó y ahora todos los frentes beben de los ingresos por televisión de LaLiga. De esos dineros y de otros muchos pero, básicamente, del fútbol. Y si se baja a Segunda, todo se desinfla.

Pero, quizás con la mentalidad adquirida por el baloncesto, Josean Querejeta ha realizado 16 movimientos en el banquillo durante diez años: sus entrenadores han sido Luis de la Fuente, José Carlos Granero, Natxo González, Juan Carlos Mandiá, Alberto López, José Bordalás, Mauricio Pellegrino, Luis Zubeldía, Gianni De Biasi, Abelardo Fernández, Asier Garitano, Juan Ramón Muñiz, Pablo Machín, el Pitu Abelardo en su segunda etapa y, desde el lunes, Javi Calleja. La interinidad de Javi Cabello en alguna ocasión también hay que computarla.

Laguardia, que tuvo que ser amonestado el domingo por una entrada a un rival, podrá jugar en San Mamés porque el acta se confundió y le adjudicó la amonestación a Duarte. El central maño estará disponible, por lo tanto, para Calleja. Era la quinta amarilla de Laguardia. El que es seria duda es Facundo Pellistri, con una rotura de fibras. Lo normal es que no juegue al igual que Rodrigo Ely, que se rompió el ligamento cruzado anterior y ya fue operado en Barcelona de esa grave lesión.