NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Loreto se queda sólo

La marcha de Julio Algar, gran valedor del técnico, dejan en una posición difícil al andaluz, que tampoco está cumpliendo con las expectativas.

Actualizado a
21/02/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B GRUPO IV B 
 MURCIA - YECLANO 
 LORETO
 PUBLICADA 14/03/21 NA MA31 1COL
PASCU MMENDEZDIARIO AS

José Luis Rodríguez Loreto acudió al rescate del Real Murcia. Restaban cuatro jornadas para la conclusión de la primera fase de la temporada y el conjunto grana estaba a cuatro puntos de la tercera posición tras caer en Linares dando una mala imagen, lo que conllevó el cese de Adrián Hernández. Loreto era la apuesta de Julio Algar, que nunca se entendió con Hernández, y elegía al que fuese ex compañero de equipo e ídolo de la afición murcianista para obrar el milagro.

Con Loreto, el equipo ha mejorado en ciertos aspectos, pero no en lo principal: ganar. Hubo un cambio de estilo, apostando más por el toque, pero no se ha traducido en victorias. En cinco partidos, un triunfo, tres empates y una derrota, esta en el arranque de la segunda fase frente a la RB Linense. Números que dejaron al Real Murcia sin opciones de su principal objetivo, el ascenso a Segunda División, y con prácticamente los dos pies en Segunda RFEF, la futura cuarta competición del fútbol nacional.

Tras perder en La Línea, Algar dejó el cargo de director deportivo. Ahora el Consejo debe decidir si esperar a que se confirme el batacazo, un descenso de categoría, o firmar al nuevo responsable de la parcela deportiva. Éste será quién decida si cuenta con Loreto para el próximo ejercicio, siempre que el entrenador quiera continuar, pero mucho debe de cambiar la dinámica del Real Murcia para que el técnico siga al frente ya que no logró el objetivo para el que fue fichado. A su favor, que se encontró con una plantilla mal diseñada en verano y que fue retocada con mucho menos acierto en el mercado invernal.