NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COKE (LEVANTE) | CALA

Coke defiende a su amigo Cala

El lateral madrileño del Levante publica un contundente mensaje en sus redes sociales defendiendo a su excompañero, envuelto en la polémica con Diakhaby.

Actualizado a
Coke defiende a su amigo Cala
Instagram Coke

Coke, lateral del Levante UD y Juan Cala, central del Cádiz envuelto en la polémica racista con el valencianista Diakhaby, coincidieron 3 temporadas en el Sevilla. Una amistad forjada con vivencias que el levantinista ha reflejado en redes sociales, acompañado de un contundente mensaje en defensa de su amigo:

"No estuve en Cádiz el domingo, pero sé de sobra cómo es Juan Cala. Él ya ha expuesto todos los acontecimientos que ocurrieron y en la forma que se dieron. Pero antes de comparecer hoy no había dicho ni una sola palabra.

Es por eso que no entiendo que estos días se hayan producido tantos enjuiciamientos hacia su persona sin saber nada más de lo ocurrido y sin tener pruebas de algo tan importante.

Es un tema tan grave, que por supuesto ganan únicamente los de siempre, oportunistas e incendiarios. Porque os importa una mierda el supuesto insulto y os importa otra mierda más grande aún la gente sin pruebas que quede dañada en vuestro camino de ganar votos y sumar clicks en la web. Estáis ávidos de encontrar culpables para lapidarlos sin piedad y sin que genere educación y aprendizaje.

También es cierto que he escuchado a muchas voces que generan opinión siendo cautos al nivel que exigía la cuestión. Creo que eso es dar ejemplo.

No pretendo que nadie esté a favor de Juan Cala, pero al menos esperar a tener todos los condicionantes para dictar sentencia. Es más, me cuesta tanto creer que haya algún jugador que sea racista, cuando convivimos y luchamos por nuestros sueños durante toda nuestra carrera al lado de gente de diferentes países, razas y culturas.

Ojalá todos los racistas dediquen su tiempo libre a ayudar en otros paises que lo necesiten y lideren una asociacion para la ayuda al pueblo Saharaui como así demuestra Juan Cala con sus actos.

Y lo más importante de todo, que esto únicamente sirva para seguir generando educación sobre este tema.

NO al racismo y SI al respeto".

En la publicación, Coke ha etiquetado a Benjamín Zarandona, exfutbolista que ejerce importantes labores sociales con quien ha coincidido tanto él como Cala.