NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Una vía de escape para Bartra

El central tiene opciones de regresar al equipo después de tres meses sin jugar. La sanción de Víctor Ruiz abre las puertas a su retorno al césped.

Actualizado a
Bartra, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Marc Bartra quiere dejar atrás el pasado y su regreso al césped podría ser inmediato. Las circunstancias obligan a Manuel Pellegrini a variar su zaga ante el Atlético de Madrid debido a la sanción por amarillas de Víctor Ruiz y muchos focos se dirigen al zaguero catalán: suma tres meses sin jugar y sus opciones de saltar al once verdiblanco encuentran está vía de escape en la próxima jornada. Tanto Sidnei como él se agarran a la esperanza de ser elegidos para formar la zaga con Aissa Mandi.

Pellegrini ya aseguró en sus últimas comparecencias que Bartra está preparado para ser de la partida después de ejercitarse con total normalidad desde hace ya varias semanas. Para el jugador, encontrar algo de regularidad en las nueve jornadas que restan para el cierre de Liga se convierte en su gran objetivo personal tras una campaña marcada por los contratiempos. Poco más de 1.100 minutos suma en esta campaña y ahora su lucha comienza desde cero en una competencia con otros tres centrales que ganaron más crédito con Pellegrini en el último tramo de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bartra mira al presente y también al futuro. Quiere tener un protagonismo mayor en Heliópolis y el próximo verano su nombre podría estar sobre la mesa de varios equipos. Hay cautela sobre el continuidad, aunque para Pellegrini se trata de una pieza valiosa y ya contó con él de forma regular durante el primer tramo de Liga, aunque ello coincidió con las peores prestaciones defensivas del equipo verdiblanco.