NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FUENLABRADA

La magistrada de A Coruña envía el caso al Juzgado de Fuenlabrada

La jueza que instruía el viaje del equipo madrileño se inhibe al entender que el caso se debe “centrar en por qué se permitió el viaje tras el positivo de tres empleados”.

Actualizado a
La expedición del Fuenlabrada, abandonando A Coruña.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Caso Fuenlabrada todavía tiene muchas derivadas, y una de ellas estaba centrada en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, donde se investigaba todo lo concerniente al brote de Covid del equipo madrileño el pasado mes de julio antes del partido ante el Deportivo que finalmente se suspendió. La última novedad es un nuevo auto de la jueza que instruía el caso en el que se inhibe y deriva toda la investigación al Juzgado de Fuenlabrada donde también se investiga lo sucedido. A la decisión, cabe recurso.

La magistrada explica que la investigación ha de centrarse “en las circunstancias que rodearon la decisión última de permitir la expedición tras el positivo en Covid de tres empleados del Fuenlabrada”. La jueza estima que la decisión de viajar a A Coruña del 19 de julio fue adoptada “por LaLiga, asesorada por un laboratorio médico, con la conformidad del Fuenlabrada, sin comunicación ni intervención de ninguna otra instancia deportiva o sanitaria”.

La magistrada coruñesa también destaca en su auto que la posible imprudencia determinante de un resultado lesivo a la que se pudiera atribuir relevancia penal “tiene que ver con las decisiones adoptadas el día 19 de julio de 2020 que afectaban a una expedición que continuó desarrollando su actividad profesional con normalidad desde que se conociera el primer positivo”. Destacando también que “no resultaron contagiadas en este partido judicial (A Coruña) personas ajenas a la expedición” del Fuenlabrada.