NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALLADOLID

Iturralde: "No es roja nunca"

El colegiado de AS y Carrusel considera que Óscar Plano no debió ser expulsado por la entrada a Dembélé. Los jugadores del Valladolid reclamaron un penalti por mano de Alba.

Actualizado a

El Barcelona-Valladolid ha estado marcado por una segunda parte con varias polémicas. La principal llegó en el minuto 79 cuando Jaime Latre sacó una roja directa a Óscar Plano por una entrada sobre Dembélé. Para Iturralde González, colegiado de AS y Carrusel, el árbitro se equivoca en su decisión: "El VAR puede entrar cuando te equivocas en una roja. Debería revisar y llamar al árbitro. No es roja nunca".

Minutos antes, en el 61', la polémica estuvo en el otro lado del campo. Los jugadores del Valladolid pidieron penalti por una mano de Jordi Alba dentro del área. La jugada llegó después de que Óscar Plano levantara un balón y tocara en el lateral izquierdo del Barcelona. Para Iturralde la mano no era punible: "No le da tiempo a quitar la mano, que está en posición natural de braceo. El árbitro está muy cerca y es mano no punible. La distancia tan corta del remate y la posición de braceo normal hace que no sea punible".  Mientras que en la primera parte, los jugadores del Barça pidieron un penalti sobre Dest que fue falta fuera del área.