NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Pere Milla 35'
Betis BET
1
Borja Iglesias 13' (p)
Finalizado

ELCHE 1 - BETIS 1

Pere Milla frena al Betis

El Elche salva un punto y le planta cara a uno de los equipos más en forma. Borja Iglesias marcó el 0-1 de penalti y se marchó lesionado.

Actualizado a

La inmaculada trayectoria del Betis sufrió un frenazo en seco en el Martínez Valero, un escenario en el que no es fácil pescar y toca sudar sangre para ganar desde que llegó Fran Escribá al banquillo del Elche. Arañó un punto el conjunto franjiverde para seguir en la pelea por la salvación y detuvo la dinámica ganadora de un Betis espeso que ya tiene al Villarreal y a la Real pisándole los talones en la pugna europea. El partido se le puso feo al Betis a raíz de la lesión de Borja Iglesias, que marcó el 0-1. Sin el Panda, el Elche se vino arriba e hizo méritos para empatar y rozó la victoria en más de una ocasión.

El Betis, impulsado por su racha, saltó en plan dominador al Martínez Valero. Antes del primer cuarto de hora, Ruibal ya se había topado con Edgar Badia en un mano a mano y Borja Iglesias había provocado el penalti del 0-1. El Panda, el más listo de la clase, fue derribado de forma absurda por Gonzalo Verdú cuando la jugada ya moría. Borja no perdonó y le dio tranquilidad al Betis. Pero con su lesión en la acción del penalti tras toparse con el palo, todo cambió. Canales perdonó el 0-2 tras una contra y el Elche, con más vidas que un gato, se metió en el partido y borró del mapa al cuadro de Pellegrini. Empató Pere Milla tras una gran acción de Tete Morente, que dejó sentados a Guido y a Álex Moreno. Al Elche no le valía con el empate. Palpó que el Betis estaba con problemas y se lanzó a por el partido. Bravo le hizo un paradón a Milla y el Betis celebró llegar al descanso en tablas.

El correcalles de la primera parte dio paso a un fútbol más controlado en la segunda. El músculo por el que apostó Pellegrini en la medular, con Guido y Carvalho, no funcionó y el chileno rectificó en el descanso. Morente siguió avisando del peligro y casi marca en una acción al segundo palo que le sacó Bravo. El Betis trató de tener el balón, pero en zonas en las que el Elche no sufría. De hecho, el conjunto sevillano sólo se acercó en una acción aislada que terminó en un remate de Juanmi y en una contra clara mal llevada por el propio Juanmi en el descuento. El Elche, con el punto en el bolsillo, se marchó con un sabor agridulce porque tuvo al Betis contra las cuerdas y salió vivo del Martínez.