NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 8

Tercera División Grupo 8; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 1

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 1 de la Segunda Fase del Grupo 8 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Santa Marta y el Real Burgos
@SantaMarta

Partidos y resultados del Grupo 8, Subgrupo C (Ascenso)

Júpiter Leonés 0 - Gimnástica Segoviana 2

Júpiter: Diego R.; Álvaro (Lucas, 70´), Abel, Marcos Fernández, Miguel Manso (Adrián, 70´), Javi Fernández, Marcos González, Álvarez, Llabrés, Dani Abad (Escardà, 61´) y Percan.

Segoviana: Carmona, Viti, Javi Marcos, Rui, Chupo, Manu, Conde (Del Castillo, 72´), Nogueira (Almendariz, 89´), Arribas (Medina, 89´), Calleja (Ivi, 64´), Gómez y (Adeva, 72´).

Goles: 0-1 (14´): Álex Conde. 0-2 (24´): Álex Conde.

Árbitro: García De la Loma, colegio castellano-leonés. Amarilla a Nogueira y Manu.

Incidencias: Área Deportiva de Puente Castro, 300 espectadores.

A la primera fue la vencida. Tan solo un punto necesitaba la Gimnástica Segoviana para poner el broche de oro a una temporada histórica y conseguir el ascenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol y lo lograron tras imponerse al Júpiter en el Puente Castro. Los visitantes decidieron el duelo en el primer tiempo gracias a un doblete de Álex Conde. El primero de ellos tras un pase de la muerte de Gómez y el segundo gracias a un centro lateral que de nuevo Conde cazó para reventar el esférico muy cerca de la madera. Los leoneses tuvieron muchas ocasiones para meterse en la lucha por los puntos, pero se toparon con un Carmona intratable bajo los palos.

Atlético Astorga 3 - Burgos Promesas 0

Astorga: Alberto; Davo, Uña, Javi Amor (Mauro, 89'), Taranilla, Sergio, Pablo Zotes (Roberto, 66'), Fran Perrini (Quintana, 89'), Toni Badia, Jorge y Álex Lorenzo (Gonzalo, 60').

Burgos: Quintana; Dani Burgos, Serrano, Casado, Mota, Barahona (Soto, 87'), Gabri, Nacho Heras (Santamaría, 87'), Mario, Michael (David López, 46') y Andrés.

Goles: 1-0 (8'): Sergio. 2-0 (30'): Pablo Zotes. 3-0 (38'): Javi Amor.

Árbitro: Muriel Isidro, colegio castellano-leonés. Expulsó a Gabri (36') y Amarilla a Javi Amor, Toni Badia, Álex Lorenzo y Fran Perrini.

Incidencias: La Eragudina.

Golpe sobre la mesa del Atlético Astorga que se impuso al Burgo Promesas tras realizar una magistral actuación. El conjunto maragato dejó sentenciado el choque en el primer acto con tres goles. El primer tanto de los de Miñambres llegó con un buen remate de Sergio dentro del área. El segundo premio local se produjo tras un rápido contragolpe que culminó con acierto Zotes. La sentencia tuvo lugar antes del descanso, de nuevo con un contragolpe, que finiquitó en esta ocasión Javi Amor. El Burgos Promesas mejoró tras el descanso y dispuso de buenas ocasiones para maquillar el electrónico, pero el marcador no se volvería a mover en La Eragudina.

Palencia Cristo Atlético 2 - Numancia B 0

Palencia Cristo Atlético: Dani, Abel, Charly, Viti (Raúl, 76´), Zubi (Edu, 66´), Adri (Amit, 82´), David (Torres, 46´), Diego (Javi Bueno, 39´), Álvaro, Silva y Sellés.

Numancia B: Toni, Sergio Martínez, Ceínos (Álvares, 66´), De Frutos, Ali (José, 66´), David Sanz, Dani Fernández, Mario (Juanlu, 86´), Ebri, Pablo y Arroki.

Goles: 1-0 (65´): Alvarito. 2-0 (79´): Adri Pérez.

Árbitro: Calleja Castrillo. Tarjeta amarilla a Viti, Adri Pérez; De Frutos (2A, 63´).

Incidencias: Municipal Nueva Balastera.

Dos golazos de Cristo en la segunda parte tumbaron a un Numancia que consiguió en la primera parte lo que ningún otro equipo hizo esta temporada en la Balastera: quitar la pelota a los palentinos. En el segundo acto dos obras de arte la primera una falta de Alvarito y la segunda un disparo desde la frontal de Adrián guiaron al Cristo hacia la victoria. La expulsión de De Frutos iluminó a un Cristo que jugando contra once no fue superior al Numancia.

Partidos y resultados del Grupo 8, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

Atlético Bembibre 0 - Arandina 1

Bembibre: Ivanildo; Deivis, Espi, Iñigo, Héctor Santín, Víctor Trento, José Manuel, Willy (Xavi Barrio, 80'), Basalo (Puente, 46'), Romero (Diego Tato, 60') y Álex (Segura, 74').

Arandina: Álvaro; Rovira, Pesca, Munguia, Peli (Junyent, 65'), Sagüés, Koke (Samu, 87'), Álex Mozo (Zazu, 82'), Barbero, Santín (Thabang, 87') y Álex Díez.

Gol: 0-1 (74'): Munguía.

Árbitro: Blanco Núñez, colegio castellano-leonés. Amarilla a Willy y José Manuel.

Incidencias: La Devesa.

Victoria visitante en La Devesa en un duelo muy entretenido y con muchas ocasiones que pudo caer de cualquiera de los dos bandos. El cuadro berciano tuvo la posesión del balón en el primer tiempo, pero la oportunidad más clara la dispuso Sagüés para la Arandina con un chut envenenado que no entró por muy poco. Tras el descanso, el cuadro bembibrense pudo adelantarse en el marcador con un disparo de José Manuel que se estrelló en la cruceta. Sin embargo, el conjunto ribereño sí que acertó poco después tras una acción a balón parado que acabó en el fondo de la red gracias a un buen remate de Munguía.

Atlético Tordesillas 2 - Mirandés B 1

Tordesillas: David García; Villa (Abraham, 73'), Héctor (Rafa, 80'), David Gómez, Herva; Prada, David Sanz (Dani, 73'); Diego Iglesias (Camilo, 63'), Luismi (Ayllón, 63'), Rafa; y Torres.

Mirandés: Alberto; Carles, Espinar, Oier, Santo, Santa (Adri Vázquez, 46'), Alfredo, Chabo, Marotias, Óscar y Acedo (Pineda, 58').

Goles: 1-0 (7'): Torres. 2-0 (67'): Torres. 2-1 (75'): Alfredo.

Árbitro: Sánchez Ingidua, colegio castellano-leonés. Expulsó a Camilo (77'). Amarilla a Villa, Herva, David García, Torres; Óscar y Chabo.

Incidencias: Las Salinas.

Triunfo muy importante del Atlético Tordesillas ante el filial del Mirandés. El cuadro vallisoletano se adelantó con un tanto tempranero de Torres, que envió el esférico al fondo de la red mediante un testarazo inapelable. El propio Torres pondría tierra de por medio en el marcador tras aprovechar un rechace dentro del área. Alfredo puso emoción al duelo en el 75', pero el Mirandés, que dispuso de ocasiones para igualar la contienda, se marchó de vació de Las Salinas a pesar de jugar los minutos finales con un jugador más sobre el terreno de juego.

La Virgen del Camino 1 - Real Ávila 1

La Virgen: Dani; Seijó, Fran, Lerma (Gagik Poghosyan, 70´), Trust, Charly, Matos, Álex Gómez (Pablo Gutiérrez, 59´), Ander Huarte (Puente, 59´), Cris Bueno (Motta, 88´) y Chema (Esaú García, 70´).

Ávila: Brian; Pascual, Dani Tena, Marcos Isla, Corozo (Javi de Mesa, 46´), Ruba Sanz (Rubén Ramiro, 91´), Manolo, Domingo, Ramos, Aitor (Manu Moreira, 46´) y Rubiato.

Goles: 1-0 (33´): Ander Huarte. 1-1 (49´): Manu Moreira.

Árbitro: Frey Domínguez, colegio castellano-leonés. Amarilla a Huarte, Fran, Seijó; Manolo, De Mesa, Ramiro, Pascual y Tena.

Incidencias: Los Dominicos.

El Real Ávila CF no pudo pasar del empate en Los Dominicos ante el CD La Virgen del Camino en un partido muy entretenido y disputado en el que cualquier resultado pudo darse. Sin un dominador claro y con los dos onces jugando siempre de manera ambiciosa en busca de los tres puntos quizás el resultado más justo fue el empate, porque ambos hicieron méritos similares. Los leoneses se adelantaron en el primer tiempo tras una asisrencia de Chris Sánchez que Huarte aprovechó para empujar el esférico al fondo de la red. El tanto de la igualada lo marcó Manu Moreira, recién salido al terreno de juego, tras recibir un balón largo y batir al meta Dani con un chut potente.

Partidos y resultados del Grupo 8, Subgrupo E (Permanencia)

Salamanca UDS 3 - Cebrereña 0

Salamanca: Daniel; Luis Martínez (Elías, 72´), Willy (Marcelo, 83´), Martín, Nico López, Lauren (Guareño, 72´), Fernando, Antonio Alemán (Oumar, 66´), Denilson, Ibra (Kever, 66´) y Amis.

Cebrereña: Garroso; Garri, Pichu, Titi, Ruba, Fer, Grillo, Pakato (Manu de los Reyes, 29´)(Dani del Olmo, 79´), Manolo (Álex Rubio, 79´), Sebas y Guille (Pedro Gutiérrez, 71´).

Goles: 1-0 (1´): Lauren. 2-0 (38´): Nico López. 3-0 (68´): Amis.

Árbitro: Gómez Esteban, colegio castellano-leonés. Expulsó a Fer (2, 57'). Amarilla a Willy; Fer, De los Reyes y Grillo.

Incidencias: Pistas del Helmántico.

Derrota clara para una Cultural y Deportiva Cebrereña que en feudo del Salamanca CF UDS B no dio una derechas, pues comenzó encajando un gol cuando apenas se había disputado un minuto de partido que lo obligó a jugar a remolque y posteriormente, cerca del descanso, un segundo que lo dejaba contra las cuerdas. No sólo eso, al poco del reinicio se quedaba en inferioridad numérica y eso significaba la sentencia más allá de que el filial salmantino anotara después un tercer tanto en las botas de Amis.

Santa Marta  1- Real Burgos 0

Santa Marta: Felix; Montes, Miguel, Yago, Pablo, Barbero, Santos (Asensio, 82'), Martiña, Mario (Gonzalo, 70'), Aarón y Julio (More, 74').

Burgos: Campos; Óscar, Julián, Iván Rey, Reyes, Pedro Dango (Izquierdo, 82'), Miguel Ángel (Germán, 56'), Juan Martín, Cristian, Víctor (Edu, 78') y Dani Silva (Miguel Sedano, 56').

Gol: 1-0 (52'): Julio.

Árbitro: Ruiz Aguado, colegio castellano-leonés. Amarilla a Barbero, Martiña, Santos, Felix; Juan Martín y Julián.

Incidencias: Alfonso San Casto.

Victoria importantísima por la mínima del Santa Marta ante un Real Burgos que apenas generó peligro sobre la meta de Campos. El conjunto de Sergio Hernández dominó la posesión del balón y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el primer tiempo, pero no tuvieron fortuna. Montes falló una pena máxima para los locales antes del descanso. Tras la reanudación, Julio marcó el tanto de la victoria para los tormesinos tras una jugada colectiva. Los rojos gozaron de ocasiones para aumentar la renta pero el luminoso no se movió más.

La Bañeza 0 - Bupolsa 1

La Bañeza: Martín, Del Río, Pablo, Víctor, Alonso, Murciego (Franco, 89'), Jorge (Yordan, 66'), Aitor (Rojo, 66'), De Lera (Burón, 28'), Mayo y Lorian.

Bupolsa: Sergio, Sanz, Sidibé (Antonio, 80'), Gonzalo, Saiz (Cerezo, 49'), Sanz, Baztán (Cadaveira, 65'), Dias, Brito (Oumaro, 89'), Zamora y Adri (Cerro, 80').

Gol: 0-1 (33'): Saiz.

Árbitro: Juan Bustos. Tarjeta amarilla a Loiran y Dias.

Incidencias: La Llanera.

El Bupolsa gana un partido muy equilibrado que decidió Saiz gracias a un gol que dejó helados a los jugadores de La Bañeza. Tras una primera parte muy dinámica los visitantes se adelantaron. El marcador no se movió en la segunda mitad.

Becerril 1 - Diocesanos 0

Becerril: Sevi, Jesús, Diego, Sierra, Carlos, Melero (Riky, 66'), Varo, Blanco, Vallejo (Isma, 82'), Eloy (Franin, 82') y Kuko (Merino, 90').

Diocesanos: Darío, Nacho, Fernando (Chris, 82'), Dani (Isma, 90'), Moreta, Oli, Pablo Negro, Vicente, Mario Hidalgo (Ángel, 66'), Sergio Mayorga (Kike, 66') y Víctor Meneses (Víctor, 66').

Gol: 1-0 (71'): Blanco, de penalti.

Árbitro: Laín Pérez. Tarjeta amarilla a Melero, Riky, Franin, Jesús; Nacho y Ángel.

Incidencias: Municipal Mariano Haro.

Un penati a falta de veinte minutos para el final puso en bandeja la victoria al Becerril en un partido muy igualado. El cuadro segoviano dominó el primer acto pero no supo traducir esa superioridad en el marcador y lo acabó pagando. En la segunda parte el colegiado cobró un penalti por derribo de Riky en el interior del área. En el tramo final los amarillos lo intentaron con más corazón que cabeza, pero se toparon con un Becerril muy sóido que cerró filas para llevarse el gato al agua.

Peñaranda Bracamonte 2 - La Granja 1

CD Peñaranda: Miguel Ángel, Villardón, Antonio, Lolo García (Chego, 78´), Jorge Mateos (Mario, 86´), Rubén, Aitor, Luis, Manu González (Alex, 86´), Edu (Pablo, 86´), Adrián (De Frutos, 32´).

CD La Granja: Lorenzo, Pocho, Barbudo (Erik Lázaro, 72´), Pluma, Hamza; Ibrahim, Sergi, Gabi; Dani Blanco, Sancho, Ayoub (Dani Lázaro, 61´).

Goles: 1-0 (21´): Lolo García. 2-0 (72´): Edu. 2-1 (86´): Erik Lázaro.

Árbitro: Cañibano Arias (Colegio de Castilla-León). Tarjetas amarillas a Jorge Mateos; Ibrahim y Hamza.

Incidencias: Luis García.

La Granja se fue de vacío del Luis García en el partido que se aplazó en la primera jornada al comunicar el equipo segoviano dos positivos en su plantilla. Los de Peque fueron mejores en el cómputo general del partido y con estos tres puntos aumentan sus posibilidades de lograr la salvación. Para La Granja, la derrota supone no poder subir puestos en la clasificación y poder luchar por la segunda plaza.

Próxima jornada Grupo 8, Subgrupo C

Gimnástica Segoviana - Atlético Astorga (11/04/2021)

Numancia B - Júpiter Leonés (11/04/2021)

Burgos Promesas - Palencia Cristo Atlético (11/04/2021)

Próxima jornada Grupo 8, Subgrupo D

Real Ávila - Atlético Bembibre (11/04/2021)

Mirandés B - La Virgen del Camino (11/04/2021)

Arandina - Atlético Tordesillas (11/04/2021)

Próxima jornada Grupo 8, Subgrupo E

La Granja - Santa Marta (11/04/2021)

Real Burgos - Salamanca UDS (11/04/2021)

Diociesanos - Peñaranda Bracamonte (11/04/2021)

Cebrereña - La Bañeza (11/04/2021)

Almazán - Becerril (11/04/2021)