NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

Nano Mesa: “Hay que dejarse la vida por la salvación”

El delantero, clave para la permanencia y cedido en el Logroñés por el Cádiz, se medirá este sábado con el club que le formó, el Tenerife. Habló con AS.

Actualizado a
Nano Mesa: “Hay que dejarse la vida por la salvación”
Fernando Díaz

Con el Cádiz apenas dispuso de oportunidades (jugó minutos en un partido liguero y en otro de Copa), pero en el Logroñés entró en el equipo nada más aterrizar. Después de ocho encuentros lleva un gol y provocó el penalti contra el Zaragoza. Nano Mesa (San Cristóbal de La Laguna, 26 años), cedido hasta el final de la temporada, se medirá este sábado con el club que le formó, el Tenerife, y será uno de los hombres fundamentales para conservar la categoría. Habló con AS.

-¿Qué tal marcha la adaptación al Logroñés y a la nueva ciudad?

-Bien, aunque cuando llegué estaba todo cerrado por la pandemia. Poco a poco me encuentro mejor físicamente, con mis compañeros, la entidad y dentro de Logroño. Se trata de un recién ascendido que merece continuar en Segunda.

-Su incorporación, procedente de Primera desde el Cádiz, supuso un salto de calidad.

-En el momento en que me vinculé, por mi cabeza sólo pasa dar el máximo cada jornada y en cada entrenamiento. Acabo reventado porque así es como entiendo mi profesión: ofrecer el 100% de mí. Me falta más acierto de cara a gol, quiero mejorar ahí.

-¿Por qué eligió el Logroñés?

-Después de seis meses sin contar en el Cádiz, uno sabe que debe salir, y necesitaba sentirme importante. Vine al sitio adecuado, con muy buenos jugadores y la meta exigente de conseguir la permanencia.

-Este sábado reciben el Tenerife, su club de formación.

-Me hace mucha ilusión. Agradezco que me brindaran la ocasión de dedicarme al fútbol, allí empecé y siempre lo llevaré dentro de mí, aunque, cuando toque enfrentarnos, sacaré todo por el Logroñés.

-¿Ha habido cruce de mensajes con amigos o rivales?

-No, no solemos hablar. Me concentro en lo mío, que es intentar ganar.

-¿Cómo se revierte una racha de 10 puntos de los últimos 57 y 12 choques sin vencer?

-Con trabajo y con mentalidad fuerte. En los dos partidos más recientes se escaparon los tres puntos por unas causas o por otras, fuimos superiores, pero las cosas a veces funcionan así, a base de rachas. En noviembre se produjeron seis triunfos consecutivos. Simplemente hay que competir al máximo y no rendirse, pelear cada balón y dejarse la vida.

-A nivel personal, ¿cuál son sus retos?

-Marcar, ganar y lograr que el Logroñés siga en Segunda. Si miro más allá, que mi rendimiento me permita regresar a Primera. Tengo contrato con el Cádiz y me gustaría volver.

-¿Por qué no se ha consolidado aún en una categoría más?

-Por varios factores, aunque quizá y sobre todo por la ausencia de oportunidades. Yo la espero para demostrar que sirvo para la élite.

-Al margen del fútbol se le ve activo con los videojuegos. ¿Qué más aficiones le motivan?

-Sí, me encantan los videojuegos, es una parte que hace feliz. También me gusta ir al cine para ver películas, darle al gimnasio o pasear tranquilamente con mi pareja. Hay que aprovechar la vida privada y el tiempo libre que te permite el fútbol.