NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Bayern-Chelsea, semifinal de Champions; el Barça espera rival

El equipo alemán ganó al Rosengard este jueves y se unió a inglesas y españolas en semifinales. El cuadro culé se medirá al ganador del Lyon-PSG.

Actualizado a
Jugadoras del Bayern celebran un gol ante el Rosengard.
Linnea RheborgGetty Images

El Bayern se convirtió este jueves en el tercer semifinalista de Champions tras Chelsea y Barcelona. El equipo alemán ganó al Rosengard por 0-1, con un global en la eliminatoria de 0-4, y se medirá a las inglesas en las semifinales. Hay que mencionar que no habrá sorteo para definir los cruces de esta ronda, puesto que ya se definió en el sorteo de cuartos.

Una vez conformado el Bayern-Chelsea, queda por conocerse quién será el rival del Barça. El conjunto catalán se medirá al campeón del Lyon-PSG, duelo aplazados por la COVID-19 que se jugará el 18 de abril.

Volviendo a la eliminatoria del Bayern, el equipo alemán logró imponerse en la vuelta de cuartos con un solitario gol de la delantera Lea Schüller, a la que asistió Simon. Su tanto ampliaba la distancia en la eliminatoria, que arrancó en Múnich con tantos de Dallmann, Bühl y Beerensteyn. Con sus dianas, las alemanas dejaron todo muy a su favor para culminar su pase en Suecia.

El camino a la final de Gotemburgo

Cuartos de final

Wolfsburgo - Chelsea – Global: 1-5 (2-1, 0-3)

Manchester City - Barcelona – Global: 2-4 (3-0, 2-1)

Rosengård - Bayern – Global: 0-4 (0-3, 1-0)

Lyon (vigente campeón) - Paris Saint-Germain - Ida 1-0

Semifinales (24/25 de abril y 1/2 de mayo)

1: PSG/Lyon - Barcelona

2: Bayern - Chelsea

Final (16 de mayo: Gamla Ullevi, Gotemburgo)