NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - FUENLABRADA

Espanyol y Fuenlabrada: primero disparan y luego preguntan

En el RCDE Stadium se enfrentan los dos equipos que más chutan de Segunda, con Raúl de Tomás y Nteka como líderes, y con dos caminos muy distintos para llegar al gol.

Actualizado a
Gol de Darder en el Castellón-Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Tienen la portería entre ceja y ceja. Así lo reza el tópico, pero en el caso de Espanyol y de Fuenlabrada, que se miden este jueves en el RCDE Stadium, se trata de una verdad en mayúsculas. Y no solo porque vengan los pericos de endosarle tres goles al Castellón y los madrileños, de meterle cuatro al Mallorca. Es una tónica de toda esta temporada en Segunda, lo que les convierte en los dos equipos que más remates realizan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hasta 407 se elevan las cuentas de un Espanyol liderado indiscutiblemente por Raúl de Tomás, quien ha disparado de todas las maneras posibles en 82 ocasiones, seguido por su inseparable Adrián Embarba (64). Y ahí ya entra en juego el máximo realizador del Fuenlabrada, que en total acumula 382 chuts, de los cuales 50 pertenecen a Randy Nteka y 49 a Álex Mula. El quinto en esta línea de francotiradores es Javi Puado, con 42. Les siguen los 35 remates de Franchu Feuillasier y los 35 de Sergi Darder, que viene de anotar su primer doblete con la camiseta blanquiazul –aunque, en realidad, en Castalia vistió de amarillo–.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo curioso del caso no es el provecho que uno y otro conjunto sacan de todos esos disparos –convierte el Espanyol uno cada 8,3 intentos, mientras que el promedio del Fuenlabrada se sitúa en 10,61–, sino en los caminos que toman para lograrlo. La escuadra de Vicente Moreno busca la portería contraria con multitud de pases (13.832 lleva en toda la temporada), mientras que los de José Luis Oltra (y antes José Ramón Sandoval) son el equipo de Segunda que menos se asocia, solo en 9.649 ocasiones, lo que demuestra que necesitan muy poco para llegar. Lobos con piel de cordero.