NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga: de la lesión de Mejías al adiós ¡por fin! a la rotonda Al Thani

Josua Mejías, otro jugador para el parte de lesiones. Este miércoles, por fin, se colocó la placa de la rotonda ‘de la afición malaguista’. La de Al Thani, al trastero.

Actualizado a
30/03/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA - ALMERIA
 PELLICER
MARIANO POZODIARIO AS

El equipo sigue al límite. Sergio Pellicer volvió a conseguir otro milagro para completar no una convocatoria sino un once que terminase el partido contra el Almería sin bordear la alineación indebida. En el transcurso del encuentro tuvo que sacar a Escassi, Jairo y Jozabeb, con quienes no se contaba debido a sus respectivas molestias. Además volvió David Lombán, con muy pocos entrenamientos tras haber superado el coronavirus.

Y encima se lesionó Josua Mejías. El central venezolano estaba haciendo un muy buen partido en el control de Umar Sadiq, el mejor jugador de la categoría. Pero a pocos minutos del final se retiró lesionado. El parte médico facilitado por el club habló de un golpe en su cuádriceps izquierdo, pendiente de evolución. Se espera que llegue el domingo al partido contra el Lugo pero…hay que tener calma.

Al menos dos que regresan. Dentro de lo malo, Yanis Rahmani y Matos han cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, llegan limpios de tarjetas y además han descansado de este partido entre semana. Ni tan mal.

Remontar un partido, misión imposible. Dato preocupante. El Málaga no ha remontado ningún partido en las 32 jornadas que ha jugado en este campeonato. Encajar un gol es un drama para los de Pellicer porque ya es síntoma de que ese partido no lo va a ganar. Además solo ha sido de equilibrar dos encuentros con marcador adverso; un 0-2 en casa contra el Lugo y el empate de la semana pasada en Cartagena. Solo dos puntos de épica.

Jugar en casa sigue siendo una pesadilla. El Málaga solo ha ganado cuatro de los 16 partidos que ha jugado en La Rosaleda. El resto son seis empates y otras seis derrotas. Solo 18 puntos de 48 posibles. La Rosaleda no es el bastión necesario. Al menos, fuera de casa ha sumado 23.

Por fin, adiós a la rotonda Al Thani. Ha costado trabajo pero la espera ha merecido la pena. El Ayuntamiento, por fin, ha conseguido colocar el rótulo de “la afición malaguista” en el liga donde antes estaba el desafortunado nombre del horroroso presidente/tuitero. De esta manera se pretende premiar la incansable labor de los aficionados blanquiazules en los buenos y los malos momentos.

Varapalo para el Atlético Malagueño. La Federación Andaluza de Fútbol ha resuelto a favor del Melilla en su impugnación del partido contra el filial malaguista por alineación indebida de Villegas. El marcador, que fue 0-2, se convierte en 3-0, lo que deja al segundo equipo del Málaga sin jugar la fase de ascenso. En su lugar jugará El Palo.