NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Arcadi España confirma el OK para la nueva ciudad deportiva

El Conseller se manifiesta tras la aprobación del Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de Valencia, que afecta directamente al Levante.

Actualizado a
Arcadi España confirma el OK para la nueva ciudad deportiva
DIARIO AS

La construcción de la nueva ciudad deportiva del Levante continúa con paso firme. La Comisión Territorial de Urbanismo de València ha aprobado este miércoles el Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de València (PEZS1) del PGOU de València tras el dictamen favorable del Consell Juridic Consultiu de la Comunitat Valenciana, según han informado desde la Generalitat.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha afirmado al respecto que la aprobación definitiva por la Comisión Territorial de Urbanismo del Plan Especial de la Zona Sur "va a permitir la construcción de la nueva ciudad deportiva del Levante UD" y ha valorado que las zonas verdes y espacios libres en toda esta actuación supondrán el 78 % del total.

De los 230.000 metros cuadrados para uso ciudadano, el Levante estará enmarcado en el Área 3, con cerca de 100.000 metros cuadrados (98.940,17 m2) para el área dotacional deportiva. El propio puerto informa que la extensión total estará dividida, a priori, en dos parcelas urbanísticas diferenciadas: una de 94.999,66 m2 destinados a alojar las instalaciones de la ciudad deportiva y los otros 3.940 m2 para "ubicar un equipamiento deportivo cubierto".