NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Una camiseta de otro planeta: el Orlando Pride lanza con la NASA su equipación al espacio

El equipo femenino de la NWSL en el que juegan la legendaria Marta y la estrella mundial Alex Morgan ha lanzado su camiseta al espacio con la NASA.

Actualizado a
Marta, jugadora del Orlando Pride, en una nave espacial.
Orlando Pride

Desde el espacio. Así ha presentado el Orlando Pride su nueva camiseta para la temporada 2021-22. El equipo de la NWSL, que corresponde a la Primera División femenina de Estados Unidos, ha anunciado la equipación mandándola al espacio mediante la NASA en la noche de este miércoles. Un hecho que ha dejado una imagen espectacular e icónica imagen de la camiseta, llamada Ad Astra (Hacia las estrellas, en castellano), con la tierra de fondo.

La equipación del Orlando Pride, en el que juegan la legendaria Marta y la estrella mundial Alex Morgan, tiene una gran historia detrás. Inspirada en el Florida's Space Coast y en las mujeres que rompieron barreras y sirvieron de ejemplo a otras generaciones, la camiseta representa un diseño espacial con estrellas y cuenta con los colores negros, morado, color emblemático del club, y blanco para las letras.

Uno de los detalles más simbólicos de las camisetas se encuentra en una de las esquinas inferiores de la camiseta, donde aparece un parche con una cápsula espacial, que representa al Apollo 11, que fue el que envió a los primeros humanos a la luna. También están incluidas las palabras 'Ad Astra' y tres estrellas que simbolizan los "Hidden Figures" inmortales de NASA: Katherine Johnson, Dorothy Vaughan and Mary Jackson, que rompieron las barreras de la raza y el género en la NASA.

"Mientras esta camiseta es especial por sí misma, todo lo que representa es extraordinario, de verdad, inspirado por nuestro propio Space Coast y algunas de las mujeres más icónicas de la historia. Como un club que se esfuerza para romper las barreras todos y cada uno de los días, estamos orgullosos de celebrar las mujeres, tanto en nuestro equipo de Orlando Pride como más allá, quien haga lo mismo," dijo el director ejecutivo de Orlando City SC y Orlando Pride, Alex Leitão.

"Gracias a la dedicación de nuestro equipo y al apoyo de nuestros socios en Orlando Health. Estamos emocionados de 'apuntar alto a las estrellas' con nuestra revelación de esta camiseta y a continuar a invertir en el deporte femenino, que incluye el lanzamiento de esta camiseta. Esperamos que a nuestros hinchas les encante tanto como nosotros", añadió. El Orlando Pride continúa con la pretemporada para la 2021 NWSL Challenge Cup, que empezará el 10 de abril cuando el equipo se enfrente al Racing Louisville FC.