NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

El Chelsea se alza como primer semifinalista de Champions tras golear al Wolfsburgo

El equipo inglés es el primer semifinalista europeo tras ganar a las alemanas por 0-3 (global 1-5). Marcaron Pernille Harder, Sam Kerr y Kirby.

Actualizado a
Jugadoras del Chelsea durante el partido ante el Wolfsburgo en Champions.
Chelsea

El Chelsea va a por todas en la Champions. El conjunto inglés firmó el pase a semifinales tras golear 0-3 al Wolfsburgo, vigente subcampeón europeo. Las 'blues' se medirán en la siguiente ronda al campeón de la eliminatoria entre el Bayern y el Rosengard, que se resolverá mañana (19:00) en Malmö.

De este modo, el Wolfburgo no logró darle la vuelta a una eliminatoria que quedó 2-1 en la ida, con un 5-1 global. Y lo hizo con goles de las jugadoras que dan forman a su gran tridente ofensivo: Pernille Harder, Sam Kerr y Fran Kirby. Las tres futbolistas demuestran una vez más que el Chelsea es uno de los equipos con mayor poderío ofensivo de Europa.

La exestrella de las alemanas, Pernille Harder, inició el triunfo inglés a la media hora de partido con un gol de penalti, siendo el segundo tanto que anotaba ante su exquipo. Cinco minutos más tarde, Kerr anotó su vigésima diana de la temporada. Las alemanas lo intentaron, pero las inglesas aseguraron el triunfo y el pase con un gol de Fran Kirby que asestó a las germanas su mayor derrota en el global de una eliminatoria europea y su primera eliminación por un equipo distinto del Lyon desde 2015.

Las inglesas alcanzan las semifinales europeas por tercera vez en su historia, en la que no han logrado pasar de esta ronda en Champions. El Chelsea camina así hacia su gran sueño europeo tras su ausencia en la pasada edición y después de eliminar en este camino a clubes de gran nivel como el Benfica (8-0), Atlético de Madrid (3-1) y Wolfsburgo (5-1).