NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

José Mari: "Me gustaría que se pudiese hablar con los árbitros"

El capitán del Cádiz habló para la Cadena SER y afirmó que su equipo, hasta ahora, está siendo perjudicado por las decisiones arbitrales. José Mari confía en la permanencia.

Actualizado a
José Mari: "Me gustaría que se pudiese hablar con los árbitros"
Álvaro Rivero

José Mari, centrocampista y capitán del Cádiz, habló en Radio Cádiz, Cadena SER, sobre la actualidad del equipo. El roteño afirma que la lesión que sufrió esta temporada fue muy difícil de asimilar debido también al buen momento en el que se encontraba. Reconoce que no entiende muy bien algunas decisiones arbitrales, como las manos o la falta de paridad en jugadas similares. José Mari tiene claro que el objetivo de la temporada en mantenerse en LaLiga Santander para así el año que viene compartirlo con la afición cadista.

El gaditano empezó explicando lo complicado que fue para él afrontar el momento de su última lesión. “Fue difícil de asimilar. Estaba dando buen nivel este año y la Primera División me está dejando sacar otros aspectos de mi juego y brillando un poco más. Me encontraba en un buen momento cuando me lesioné y fue complicado, pero siempre vuelvo”, explica el roteño.

Sobre la afirmación de que José Mari es la prolongación de Álvaro Cervera en el campo, el roteño afirma que “es algo muy bonito, aunque los capitanes tenemos mucha ayuda de otros compañeros experimentados, no estamos solos. Pero es bonito al estar en Primera División y en tu casa siendo capitán. Me hace tener una responsabilidad para seguir trabajando y haciendo las cosas bien, incluso para exigirme más”.

Acerca del VAR y las manos, José Mari afirma: “tengo claro que a nosotros hay circunstancias en las que, hasta el momento, hemos salido perdiendo y es una obviedad. En jugadas similares a nosotros se nos ha revisado, y a los hechos me remito, y cuando ha sido a favor no se ha ido a mirar. No sabemos cuándo sí y cuándo no, porque tampoco nos lo explican. Sería bueno que se le diera una vueltecita al tema confiando en que las cosas se hacen para mejorar y que los árbitros quieren hacer su trabajo lo mejor posible”.

En cuanto a la relación con los árbitros, José Mari, como capitán, insiste en que a él le gustaría que la conversación con los colegiados pudiese ser más fluida para entender las decisiones. “El capitán, en principio, puede hablar algo más con el colegiado, pero entendemos que desde que no hay público los árbitros quieren que se haga todo un poco más correcto y ellos ponen el listón. No te dejan hablar mucho porque parece que todo se escucha mucho más. Nosotros protestamos las jugadas que tenemos que protestar porque si creemos que las cosas no son así tenemos que protestar. Parece que no está bien visto y que tenemos que ir poco a poco limando eso con el tiempo. Si seguimos en Primera se nos va a permitir tener una conversación fluida con los árbitros. Ahora se escucha todo y no es una faena fácil. Me gustaría que se pudiese hablar con ellos porque todos estamos a muchas revoluciones y quieres saber el porqué sí o no”.

El ausencia del calor de la afición se está notando mucho en Carranza en según afirma el centrocampista. “Para nosotros Carranza este año era el plus que necesitábamos en los momentos malos. Hay equipos con mucha calidad aunque nosotros con nuestro trabajo en el campo estamos intentando limitarlo lo máximo posible, pero hay momentos en los que los rivales te someten y la afición nos ayudaría a llevarnos en volandas con sus gritos de ánimo. No lo tenemos ninguno, así que intentamos salvarnos para el año que viene tener a nuestra gente con nosotros”.

José Mari dedicó también unas palabras a su compañero de posición, el danés Jens Jonsson. “Es un chaval muy trabajador, intenso y ganador. Está haciendo las cosas muy bien desde que llegó. Siempre hay altibajos, pero Jonsson es un jugador muy regular. Hacer las cosas bien le está sirviendo para que su Selección (Dinamarca) lo llame. Estamos contentos con él”.

Finalmente, José Mari tiene claro que el objetivo es la permanencia en LaLiga Santander y para ello conseguirán los puntos que sean necesarios. “Creo que el equipo tiene que mirar a sacar un poco más allá de las dos victorias, acercarse lo máximo a los 40 puntos y ver cómo va todo. Es muy difícil ganar, los equipos de arriba sacan muchos puntos y a los de abajo les cuesta. Las últimas jornadas son muy complicadas y cuanto menos puntos hagan falta mejor, así la salvación está más cerca. Esperemos que con dos sea suficiente y si no sacaremos más puntos, que estamos capacitados”.