NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21 | ESPAÑA-ITALIA

De la Fuente: "Será un partido diferente y haremos cambios"

El técnico de la Selección confía en que juegue Brahim, que está "un poco mejor" del golpe que sufrió ante Eslovenia. Asume que le están protegiendo.

Actualizado a
De la Fuente: "Será un partido diferente y haremos cambios"
Damjan Zibert/UEFAUEFA

Estado de los tocados: "De motivación están extraordinariamente para un partido así, llegamos a afrontar el partido como una final porque podría ser decisivo y nos gustaría zanjar la clasificación. La gente está muy motivada. Brahim está mucho mejor, lo estamos protegiendo un poco, espero que evolucione como hasta ahora y poder contar con él".

Rotaciones: "Buscamos acertar también con esas decisiones, en la victoria se recupera mucho mejor y con el sentimiento de grupo que hay favorece también. Trataremos de ver quién se encuentra en mejores condiciones para el rival de mañana, será diferente y haremos algunos cambios. La gente creo que puede mantener la frescura, si fuese una fase final sería más exigente, pero a estas alturas los jugadores están en perfectas condiciones".

Sorpresas en el Europeo: "Da mérito a lo que hemos conseguido, éramos conscientes y así lo trasladé al grupo de la dificultad del primer partido, es clave la mentalidad con la que lo afrontas. Damos mucho valor a nuestro resultado porque selecciones muy potentes, algunas más favoritas que la nuestra, perdieron. Cualquier error te deja fuera. Tratamos de fortalecer ese aspecto y por ello tanta reflexión en ese aspecto. Están todos muy unidos para que el margen de error se reduzca al máximo".

Ningún gol en contra en seis partidos: "Es un trabajo de todo el equipo, todos se aplican con la misma intensidad y concentración, es muy importante tener solidez y ser un equipo fuerte defensivamente. Estamos en esa línea, pero también somos un equipo que despliega un gran juego ofensivo, tenemos muchas ocasiones de gol. Creo que somos muy equilibrados. Es lo que me hace ser optimista con este grupo, ver un equipo muy completo. Pero cada partido es diferente, ante Italia se verá un partido muy abierto y seguro que los detalles desequilibrarán a un lado u otro".

Entrenamientos: "Vamos sumando horas y sesiones de entrenamiento que no habíamos dispuesto, sólo habíamos dispuesto una y media. Hemos tenido doble sesión y hemos podido hablar de situaciones que mejorar y nos da mucha seguridad. Con eso más las horas que metemos en vídeo las prestaciones serán cada día mejor. Estamos satisfechos de tener un día más para asimilar esas ideas".

Mide nuestro nivel el partido contra Italia: "Posiblemente, lo afrontamos como si fuera una final, como si fuera la final del torneo, puede ser el cartel de una final de un campeonato de Europa. Objetivamente puede ser el rival más fuerte de los últimos once partidos, pero no hay que quitar méritos a los partidos que hemos jugado hasta ahora. Todos han consolidado el grupo y tenían su dificultad, saber que este partido es ante un equipo con tanto potencial como el de Italia.

Bajas de Italia: "El sistema no me inquieta demasiado y tampoco las necesidad de Italia de ganar porque creo que no van a cambiar su idea de fútbol, son un equipo muy peligroso en transiciones y fuerte en defensa, creo que seguirán apostando por esa idea. El diseño de la convocatoria está preparado para ello, Italia tendrá sus virtudes y cada uno trataremos de hacernos fuertes con nuestras armas. Los dos necesitamos ganar, nadie se va a exponer más o menos".

Gonzalo Villar: "Me parece un futbolista fantástico, siempre digo de la importancia que tiene este tipo de torneos en sus vidas, puede ser un cambio radical si les sale bien y un impulso en sus carreras. Gonzalo juega en uno de los mejores equipos de Italia, aunque quizá no es muy visible para el gran público. Le auguro un gran porvenir y me alegraría mucho por él. Seguro que todos los que están aquí van a ser jugadores reconocibles en el panorama futboístico, tienen mucho talento".