NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Fran Fernández: "En Gran Canaria se decidió por detalles"

El entrenador del derbi canario jugado en la primera vuelta aseguró que el Tenerife mereció más. “Pasó lo de siempre: muchos méritos y poco premio”.

Actualizado a
Fran Fernández: "En Gran Canaria se decidió por detalles"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Posiblemente ese 1-0 en el estadio de Gran Canaria de la primera vuelta fue el que empezó a torcer el rumbo de Fran Fernández en el banquillo del Tenerife. Los blanquiazules no hicieron un mal partido, pero un grosero fallo de Adrián Ortolá, que acabó introduciéndose el balón en su propia portería, decantó el derbi. “Fue un partido con muchos errores. Nuestros, arbitrales. Afortunadamente los jugadores lo superaron porque nos marcaron durante unos días”, contó el andaluz en la Cadena SER.

Recordó que el cuadro blanquiazul venía “de sacar adelante el partido de Zaragoza y sabíamos que de ganarle a Las Palmas sería un punto de inflexión. Preparamos bien partido. Creo que tuvimos nuestras opciones aunque pasaba lo de siempre: muchos méritos y poco premio”, se lamentó.

“Se vivió intensamente por el cuerpo técnico. Veíamos como nos animaban por la calle, era sin duda un ambiente de derbi. Para un entrenador es más sencillo preparar esa semana. Lo que teníamos que hacer era controlar las emociones”, explicó. “En ese momento estábamos empezando de darle continuidad a la alineación y veníamos de un resultado positivo”, añadió.

Fernández aseguró que el Tenerife “es un gran club, me queda esa sensación de no haber podido terminar y me duele mucho. Daría muchísimo por poder sentarme en el banquillo el domingo, es un partido muy especial”, confesó.

Para el entrenador andaluz, en los derbis “no suele haber favoritos, quizás un pelín más el que juega en casa, aunque ahora menos, pero los dos equipos se están mostrando muy igualados. Como pasó en Gran Canaria, se decidirá por detalles”.